Actualidad

Progresivo descenso de temperaturas y débiles nevadas en Pirineos

Va llegando poco a poco el invierno. Esta semana se asienta el flujo de norte, que traerá un descenso progresivo de las temperaturas, tocando fondo el fin de semana en Aragón

El pico de frío se dará cuando la masa ártica llegue a Aragón durante el fin de semana, soleado, pero muy frío. El flujo de norte también traerá cierzo creando sensaciones térmicas de más frío. Este flujo de norte podrá ir dejando algunas nevadas en la vertiente norte del Pirineo y especialmente en el Pirineo más occidental y en valles abiertos al norte, con nevadas débiles, que podrían caer en casi cualquier cota. Poca nieve para la vertiente sur, que sufrirá más el viento y el frío.

HUESCA

Este martes en Huesca día soleado, sin vientos y con temperaturas frías, de -1/12ºC. Vientos flojos con cierzo suave. Noche posterior, despejada y fría, con cierzo muy flojo.

El miércoles día mayormente soleado pero fresco, con temperaturas de 3/11ºC y con un cierzo moderado que creará mayor sensación de frío. Noche posterior estrellada, todavía ventosa y fría. Abrigo.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Martes 28: Soleado y fresco. Llegan nevadas débiles del norte por la noche

En Pirineos tendremos  otro día mayormente soleado, con débiles heladas y temperaturas en valles de -1/8ºC. Iso 0º a 1.800m. Vientos flojos, rolando a norte flojos por la noche, coincidiendo con la llegada de un débil frente que llegará a los Pirineos esa noche y que dejará precipitaciones débiles. Cota de nieve a 1.300 m, bajando luego a los 800 m. De 3-5 cm en vertiente norte del Pirineo aragonés. Madrugada muy nubosa, con débiles nevadas a 800-1.000 m y débiles heladas.

Miércoles 29 nov: Flujo de norte, ventoso y frío.

En Pirineos el flujo de norte cubrirá de nubes la divisoria pirenaica, dejando débiles nevadas en vertiente norte (2-4 cm) con cota de nieve a 800-1.000 m. Grandes claros de sol al sur de la divisoria. Temperaturas frías en valles, de -2/5ºC, con vientos del norte, moderados. Iso 0º a 1.300 m. Las precipitaciones se notarán más en el Pirineo navarro por la mañana y en el catalán por la tarde. Cesarán al final de la tarde, con noche posterior estrellada y muy fría en todo el Pirineo, desplomándose la iso 0º a 600m, con heladas moderadas o fuertes en el Pirineo de cara al jueves.

Jueves : Soleado, pero muy frío y todavía ventoso. Nuevas nevadas de norte en el Pirineo durante la tarde

En Pirineos la mañana se espera con cielos azules, pero muy fría, con heladas generalizadas. Se esperan en los valle temperaturas de -7/1ºC, con una iso 0º a sólo 600m y vientos del norte moderados. Por la tarde llegarán precipitaciones dejando nevadas a sólo 600 m. Dichas nevadas podrían ser moderadas durante la madrugada posterior, pudiendo dejar 5-10 cm en casi cualquier cota, principalmente en lado francés y divisoria fronteriza.

Tendencia posterior: Ola de frío para el fin de semana, gélido, ventoso y soleado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00