Actualidad

II Congreso Nacional de Seguridad en Montaña en Panticosa

Los días 1, 2 y 3 de Diciembre el Centro Cultural La Fajuala vuelve a ser sede del Congreso de Seguridad en Montaña, que por segundo año se celebra en Panticosa. Los organizadores y promotores de esta iniciativa formativa, la Asociación Española de Prevención y Seguridad en Montaña (AEPYSEM), ha querido repetir este evento, después de la gran acogida que tuvo el pasado año.

En esta ocasión, se plantea un espacio donde ponentes de diferentes ámbitos profesionales, relacionados todos ellos con la montaña, expondrán diferentes puntos de vista de la seguridad para el desarrollo de actividades en el entorno natural.

Como novedad, este año la citada asociación de prevención en montaña reservará un espacio en su congreso en el que se seleccionarán los 4 mejores proyectos e ideas relacionados con la seguridad y prevención de montaña: Start Up Mountain Safety Proyect, para presentarlos en una START UP delante de las más importantes personas y empresas relacionadas con la Prevención y Seguridad en Montaña.

Las temáticas a tratar en el Segundo Congreso de Seguridad en Montaña abordarán los seguros federativos, trabajo del Comité de Seguridad de la FEDME, nutrición y montaña, primeros auxilios y seguridad colectiva, meteorología en montaña o la seguridad en la escalada en hielo entre otros temas.

Los ponentes encargados de exponerlos serán Alberto Ayora (miembro comité seguridad FEDME), Íñigo Ayllón (Máster en derecho de montaña), Teresa Sanclemente (Nutricionista), Manolo Taibo (comité seguridad FEMPA), Rizos Amat (miembro comité seguridad FEDME), Fernando Desportes (médico especialista rescate en montaña), Gerardo Sanz (meteorólogo Aemet), Rocio Hurtado (nivóloga), entre otros.

Además, este año contará con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la cual realizará una demostración de los nuevos protocolos de rescate. Toda la información relacionada con el 2º Congreso Nacional de Seguridad en Montaña se puede consultar en la página web de la asociación www.aepysem.org o en http://www.congreso.aepysem.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00