Levitec Huesca visita Araberri en una intensa semana

Guillermo Arenas, entrenador Peñas Levitec Huesca

El CB Peñas vuelve a la competición, este miércoles a las 20 horas, para visitar la pista de Araberri. Un rival que en la actualidad se encuentra empatado en la clasificación con los peñistas que intentarán conseguir una valiosa victoria fuera de casa para seguir aspirando a los puestos de play-off.

Arenas señalaba que “estamos concienciados que es un partido importante ya que es un rival directo en la clasificación y en objetivos” y avisa que es un encuentro “complicado porque es fuera y Vitoria es una cancha complicada”. Además, si ya de por sí la plantilla está muy justa, se añaden los problemas de Albert Fontet que es duda para este miércoles.

Los vascos llegan al encuentro con necesidad de victoria, tras un gran comienzo de campaña han perdido en los últimos tres encuentros disputados ante Prat, Palma y Valladolid.

Sobre el rival indicaba que “han hecho un grupo homogéneo y competitivo con jugadores interiores que les dan consistencia en defensa y son buenos en el nivel ofensivo”. Uclés, Buesa, Edwards y Mitrovic son los jugadores más destacados de un equipo que se hace fuerte en casa, donde ha conseguido tres de las cuatro victorias que ha sumado en la competición. En casa solo ha perdido con Manresa, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación y Palma, en su último encuentro como local.

Los de Guillermo Arenas esperan seguir con un buen tono defensivo y encontrar el acierto que no ha tenido en ataque en las últimas derrotas. Están siendo jornadas intensas con partido el pasado sábado, este miércoles ante Araberri y el domingo con la visita al Palacio del mejor equipo de la temporada, el Breogán de Lugo.

Un calendario que ha demostrado la falta de un jugador para completar las rotaciones en las que no están entrando O´leary ni Donlan. Además se perdía un efectivo más con la salida a Alicante del capitán, Jorge Lafuente. La directiva está ultimando la llegada de un hombre alto para que pueda ayudar al equipo cuanto antes, problemas burocráticos impiden que ya esté en Huesca a las órdenes de Guillermo Arenas.

Comentarios