Actualidad

Pleno con la toma de posesión de Ana Loriente como concejal socialista

El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles a las 17.30 sesión ordinaria del pleno con un orden del día destaca la toma de posesión de Ana Loriente como concejal del grupo socialista, sustituyendo de esta manera a Manuel Rodríguez. Desempeñaba el cargo de jefa de Gabinete de Alcaldía desde el mes de julio de 2015, puesto en el que cesará al tomar posesión como concejala y que pasará a ocupar, por designación del alcalde, Lorena Castro, que ha trabajado durante los últimos diez años en el Grupo Municipal Socialista como administrativa.

Un pleno en el que destacan en el orden del día cuestiones como la aprobación de la reclamación de la deuda que con el consistorio oscense tiene la empresa que gestiona la plaza de toros, Albahaca & Plata. También se aprobará la denominación del paseo frente al Hospital San Jorge y la adhesión del Ayuntamiento de Huesca a la estrategia del promoción de la salud y la prevención en el Sistema Nacional de Salud.

En cuanto a las propuestas de los grupos, el PP pide consignación de una partida presupuestaria en 2018 y la ejecución a lo largo de ese año, de las obras de demolición necesarias para liberar los ábsides de la Iglesia de San Pedro. También reconocer el esfuerzo de entidades que realizan actividades de interés social en la ciudad.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos presenta una propuesta relativa a la aprobación de la puesta en marcha del servicio de “Ventanilla Única Empresarial”. Aragón Sí Puede ha presentado una moción por la que se insta al Gobierno del Estado a eliminar las limitaciones de la tasa de reposición impuesta a los ayuntamientos en los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00