La exposición “Inolvidables”da el pistoletazo de salida a la Semana de la Inclusión

El colectivo de asociaciones “Monzón con la Discapacidad – 3 de Diciembre” ha organizado la Semana de la Inclusión en torno a dicha fecha, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El programa culminará el 2 de diciembre, sábado, con la II Marcha por la Inclusión, una andada urbana con salida a las 11h, en la Avenida Goya.

Este lunes, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca, Miguel Aso, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, entre otras autoridades locales, inauguraron en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Inolvidables”, compuesta por 75 originales seleccionados entre los 470 que se presentaron al concurso organizado por Afedam y la del Concurso de Dibujo para escolares de 5º de Primaria, Educación Especial y centros ocupacionales de Monzón y alrededores convocado por el colectivo.

Programa

29 de noviembre, miércoles, 19.30h: mesa redonda “Ventajas de contratar a personas con discapacidad. Experiencias”. Casa de la Cultura.

1 de diciembre, viernes, 19.30h: charla sobre gestión emocional, por María Jesús Murillo. Casa de la Cultura.

2 de diciembre, sábado, 11.00h: II Marcha por la Inclusión. Inscripciones en las sedes de las asociaciones, la sala Xaudaró, el Centro Cívico (local 7) y el día de la marcha. Cuota: 3 euros. Regalo: una mochila.

El colectivo está compuesto por Atades-Centro Reina Sofía, Autismo de la Zona Oriental (AMO), AMPA del colegio de Educación Especial “La Alegría”, Asapme-Pro Salud Mental, Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afedam), Down-Huesca, Sicapaces Aragón, Cáritas de Barbastro-Monzón y Cadis-Huesca.

Monzón 3 de Diciembre es un colectivo de asociaciones que trabajan por y para la discapacidad, principalmente en las Comarcas del Cinca Medio y La Litera. La plataforma se propone como objetivos dar visibilidad a las personas con discapacidad, conseguir su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la relación y colaboración entre las asociaciones que forman el colectivo y realizar actividades entorno a la discapacidad.

Comentarios