Cultura y sociedad

Mª Eugenia Boix: “Hay que creer que la música es un idioma distinto”

La soprano montisonense Mª Eugenia Boix era la protagonista de un nuevo desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer. “Vivencias en torno a la lírica” era el título de esta comparecencia, en la que hablaba de la visión de su profesión y sus entresijos, con el convencimiento de que la música es un idioma distinto, por lo que hay que apoyarla más.

La soprano Mª Eugenia Boix compartía una entrevista guiada con Javier García Antón, en la que repasaba su vida profesional a través de 15 claves. Infancia y juventud, formación, disciplina, poca promoción de la música culta, éxitos y fracasos, la humildad, la zona de confort o los objetivos, eran algunas de esas claves a las que iba contestando. Con la agenda completa y actuaciones internacionales, Monzón sigue siendo su referente.

Tras haber comenzado a estudiar canto en el Conservatorio de Monzón con 19 años, pronto se dio cuenta de que lo importante era creer que la música era un idioma distinto, algo que, en su opinión, tiene que ir enseñándose poco a poco, desde la infancia. Boix considera que la disciplina en materia musical es un valor que tendría que estar en alza, los fracasos ayudan a forjarse, y de las experiencias negativas es de lo que más se aprende. Además, hay que tener humildad y gusto por el trabajo bien hecho.

La presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández, cree que era el momento de contar con un referente femenino, y además del Alto Aragón, una soprano con una carrera internacional importante. Además, recuerda que estos desayunos-coloquio son útiles e interesantes.

En el desayuno también participaba el promotor musical y tenor Jesús Quílez con una ponencia titulada “Promoción y contratación de músicos aragoneses”, hablando de piratería, falta de formación de los músicos y la falta de promotores de artistas en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00