Cultura y sociedad

'Amazona' nuevo título del Festival Docs Barcelona en Monzón

Este jueves, día 30 de noviembre, a las 20:30h., se proyecta en la Sala B del Cine Victoria el documental “Amazona” en versión original subtitulada en español con entrada libre.

El Festival Docs Barcelona, centrado en la promoción de documentales de gran calidad e “impacto” social producidos en todo el mundo, dispone de una selección denominada “Docs Barcelona del Mes” que consiste en el estreno simultáneo cada mes de una película documental en versión original subtitulada en español en una red internacional de más de 80 salas.

Por medio de la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento de Monzón se adhirió en abril a “Docs Barcelona del Mes”, de forma que el último jueves de cada mes se proyecta en el cine Victoria el documental elegido por la organización. El acceso a la sala es gratuito.

AMAZONA

¿Qué hace que una mujer sea buena madre? ¿Es necesario renunciar a tus propios sueños, por extremos que sean, cuando tienes hijos?

Clare Weiskopf, la directora del film, tenía 11 años cuando su madre huyó a la jungla colombiana, abandonándola a ella y a su hermano pequeño. Treinta años después, Clare se queda embarazada y decide reencontrarse con su madre para buscar respuestas y cerrar heridas. Necesita tener su propio concepto del significado de la maternidad.

Un viaje a las profundidades del Amazonas que le servirá para explorar una relación que creía perdida y que la transportará al interior de su propio ser, el único camino posible para reconciliarse con ella misma.

Una historia fascinante entre dos mujeres, madre e hija, llena de conversaciones que hacen saltar chispas, que nos sitúa ante un dilema moral sobre los límites de la libertad y la responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00