Sociedad

El diseñador benabarrense Raúl Llagüerri premiado por el Consejo Alemán de Diseño

El diseñador industrial de Benabarre Raúl Llagüerri ha sido premiado, recientemente, con un German Design Award (Premio Alemán al Diseño), en la sección de energía, por el diseño de la caldera de biomasa de BioCurve. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en la ciudad alemana de Frankfurt.

El German Design Council (Consejo Alemán de Diseño) organiza, desde 2012, este Premio cuyo objetivo es descubrir, presentar y ensalzar aquellas tendencias que son únicas en el campo del diseño. Cada año se recompensan productos sobresalientes e innovadores en el panorama del diseño internacional. El German Design Award es una de las competiciones de diseño más respetadas del mundo, teniéndose en gran consideración tanto dentro como fuera de los círculos profesionales.

Raúl Llagüerri, es un diseñador industrial, de Benabarre, que desarrolla su actividad profesional desde hace más de 15 años en Zaragoza. Diseñador vocacional, estudió Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia (96- 99) y, después de trabajar en Italia para el grupo Fiat, se instaló en Zaragoza donde comenzó su carrera como diseñador de producto en diferentes estudios de diseño.

Desde hace 4 años desarrolla su actividad de forma independiente como freelance colaborando con otros profesionales y estudios del sector. Compagina sus trabajos de diseño de producto con otros también relacionados con el mundo del diseño y es autor entre otras cosas de la imagen corporativa de la marca Benabarre Sabor, o la imagen de los Carricotxes.

Uno de sus clientes es la empresa aragonesa BioCurve, fabricantes de calderas de Biomasa, para los que diseñó, entre otras cosas, la caldera premiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00