Iva Marqués, profesora del Campus de Huesca, académica de honor de Nutrición y Dietética

Iva Marqués

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca Iva Marques, ha sido nombrada “miembro de honor” de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Marques, ha recibido este reconocimiento por su trayectoria profesional y su implicación en el desarrollo de los estudios universitarios de dietista nutricionista que arrancaron en España hace tan solo veinte años.

Iva Marques está considerada la primera persona doctorada en este país procedente de una titulación de esta disciplina, y durante ocho años lideró, como presidenta o vicepresidenta, la conferencia de facultades de Nutrición Humana y Dietética en nuestro país. También ha formado parte de las comisiones de trabajo de esa especialidad en el proceso de convergencia de los estudios universitarios europeos.

Iva Marques

Iva Marques es profesora titular de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca. Entre los años 2008 y 2012, fue editora de la Revista Española de Nutrición humana y dietética; y desde 2008 forma parte del Comité Científico de la Asociación "5 al día". Ha estado durante años vinculada a la Junta Directiva a la antigua Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, a la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas y al Consejo General de Dietistas-Nutricionistas.

En los últimos años ha dedicado su labor investigadora al estudio de los hábitos alimentarios y productos consumidos por la población vegetariana española, labor completada con la publicación de recomendaciones dietéticas para este colectivo. Autora o coautora de diversos artículos científicos, ha publicado además obras para uso en consulta, investigación o docencia como el ‘Álbum fotográfico de porciones de alimentos’ o el libro ‘Sistema de intercambios para la confección de dietas y planificación de menús’

Comentarios