Actualidad

Huesca en obras por 2,5 millones de euros

La ciudad de Huesca se encuentra inmersa en distintas obras que tienen un montante que ronda los 2,5 millones de euros. El plan de asfaltado, la calle Sobrarbe, los colectores, los nichos del cementerio, las pistas de atletismo, o mejoras en barrios rurales son algunas de las acciones en marcha.

En estos momentos hay diversas obras en marcha en la ciudad por un importe de 1,8 millones de euros y están a punto de comenzar diferentes obras por 700.000 euros. En este sentido, destaca la importancia de los trabajos en la mejora de colectores para atender los problemas de la red de alcantarillado ante las inundaciones por las lluvias en zonas como Martínez de Velasco.

El plan de asfaltado ha contado con una inversión de 496.000 euros y es la primera de este alcance que se realizaba desde el año 2008. Se ha intervenido en una treintena de calles seguida de una segunda fase de bacheo.

La sustitución de redes y pavimentación de las calle Padre Huesca tiene un presupuesto de casi 184.000 euros.

El colector de Martínez de Velasco tiene un presupuesto de 169.000 euros y tenía de plazo cinco meses de ejecución. Las obras de la Plaza Lizana están cuantificadas en 428.500 euros.

En el cementerio se están construyendo 108 nichos por un importe de 285.000 euros. La piscina cubierta del Parque cuenta con un nuevo sistema de rayos ultravioletas para reducir el uso de cloro con una inversión de 25.000 euros.

La urbanización de la calle Sobrarbe tiene un presupuesto de 180.000 euros

El Ayuntamiento, la Obra Social “la Caixa” y CADIS HUESCA están invirtiendo en distintas acciones en aceras y dentro del proyecto Huesca más inclusiva. Estas acciones se sustentan en un convenio que tiene una vigencia de dos años, la Obra social “la Caixa” aporta 50.000 euros cada año y el Ayuntamiento de Huesca ha sumado 70.000 euros al presupuesto del 2017. Acaban de ser adjudicados 29.400 euros para varias acciones en pasos de peatones.

En estos momentos, el 80% de los pasos de la ciudad son accesibles tras las inversiones realizadas en estos dos últimos años por un importe de 150.000 euros.

En los barrios de Bellestar del Flumen y Banariés se están invirtiendo 24.000 euros.

El ayuntamiento también invierte 430.000 euros para llevar a cabo la renovación del pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

También se están colocando hidrantes. Tras la instalación de diez en los últimos meses en varios puntos, ahora llegan al polígono industrial la Magantina, donde se colocan en una primera fase dos unidades por un importe de 12.378 euros.

Junto con la CHE se han realizado trabajos de limpieza en el Barranco de la Alfóndiga. El objetivo de este proyecto era permitir aumentar la capacidad de desagüe de este paso y mejorar el tránsito del agua evacuada.

Las brigadas municipales también estan ejecutando algunas obras de menor cuantía, como la renovación del pavimento de acera de la avenida Pirineos.

Otro de los objetivos de este mandato es el proyecto básico del paseo Ramón y Cajal, “un proyecto de ciudad” y “el más importante de la legislatura, tanto por su envergadura como por el coste y esfuerzo económico que supone” según ha explicado el equipo de Gobierno. El presupuesto total para la ejecución de este proyecto, que se acometerá en tres fases, es de alrededor de 6,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00