Curso de descenso, asamblea y competiciones para Huesca Bike

Intenso fin de semana para Huesca Bike, el sábado 25 se continuó con el II Curso de Conducción y Pilotaje de Enduro y DH (descenso) donde 12 chavales con 4 monitores estuvieron disfrutando de los senderos de la zona de Villanúa y Collarada. Dos todoterrenos con remolques los tuvieron realizando remontes hasta las 5 de la tarde por las duras pistas de la zona con casi 45 minutos de subida para después realizar bajadas por los senderos practicando todo lo aprendido, con especial hincapié en la curvas contraperaltadas. En buen tiempo les acompaño en todo momento y disfrutaron de su deporte favorito. Toño Serrano monitor del curso señala el buen nivel de todos los participantes que superaron todos los obstáculos sobradamente.

Por la tarde, los socios de Huesca Bike tenían cita en la Asamblea General de Socios, que con la participación del 50% de los socios con derecho de voto se realizaba la elección a presidente del club como punto más importante. Finalmente se presentaban dos candidaturas. El apoyo de los socios al proyecto de Jorge Bajá hizo que finalmente se presentara de nuevo a la reelección, obteniendo más del 80 % de votos de los participantes. Se ofreció una renovación de la Junta Directiva para trabajar con más dinamismo y la participación a todos los socios para el buen funcionamiento de este proyecto de y para todos los socios.

El domingo Lucas Arrudi Mimbrera, uno de los chavales de la escuela de DH, se trasladó a la localidad de San Andreu de la Barca (Barcelona) donde se celebraba una prueba de los Mini DH de la Copa Catalana sobre el ya típico circuito de esta localidad donde a principio de año se celebra la prueba de adultos con participación internacional. Es un recorrido muy técnico dado a que el terreno es muy suelto y con mucha raíz en bosque de pinos, donde el espectáculo lo ponen las mesetas y las dos grandes curvas peraltadas de la llegada a meta. Con una participación de 80 chavales obtuvo un meritorio 4 puesto de la categoría alevín subiendo al pódium.

Comentarios