Cultura y sociedad

La cultura en Graus cierra el año con mucho espectáculo, música y literatura

Diciembre va a ser un mes intenso en Graus, por lo que respecta, a la actividad cultural con una propuesta de mucha calidad que incluye humor, música, exposiciones, y propuestas literarias en una nueva edición del ciclo ‘Ya pues contá’. No faltarán el cine, las citas de formación cultural o las festivas.

Humor cinco estrellas es el que habrá en el teatro Salamero en dos fines de semana consecutivos. Este sábado, a las 20.30 horas, Pepe Viyuela estrenará en Graus el espectáculo cómico por antonomasia, ‘Encerrona’, una auténtica reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El viernes 8, a la misma hora, Diego Arjona y David Amor presentarán, al alimón, sus monólogos Spoiler y Fuera de sitio, respectivamente. Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse anticipadamente en Espacio Pirineos.

También serán varias las citas musicales que salpiquen el mes de diciembre. El sábado 16, concierto de Vegetal Jam que cerrará la entrega del premio Esteban de Esmir, el viernes 22, los alumnos de canto de Ana Corellano de la escuela municipal de música se subirán al escenario del teatro Salamero (20.30 horas) con el Festival Eurovisión Graus, y el sábado 23 serán los alumnos de canto de Alba Mur los que ofrezcan una audición en la casa de la cultura (17 horas). Ese mismo día, a las 19 horas, concierto de Navidad de la banda de música de la Asociación Cultural Gradense.

Formando parte del ciclo Ya puez contá, se organiza desde 2008 el concurso de microcuentos Cientocincuenta, que cada edición propone un concepto obligado y ciento cincuenta palabras como máximo. En esta ocasión el concepto elegido es la escuela, el aprendizaje en sentido amplio, y considerando la importancia que esa cuestión va a tener en la actividad cultural grausina durante 2018. El premio del concurso son 150 €, y el plazo se abre hasta el próximo lunes 18. Las bases completas se encuentran en la web www.espaciopirineos.com.

Este sábado, coincidiendo con la celebración de San Francisco Javier, se presentará el cuento ‘El secreto de Jacinto’, de Javier Hernández. El sábado 16, Raúl Usón ofrecerá un taller ‘Escritores en aragonés grausino’, y el martes 19 Eleuterio Pueyo presentará ‘Un paseo por Graus’

El programa expositivo de Espacio Pirineos ofrece, en diciembre, hasta cuatro exposiciones. Desde el viernes 1 se podrá visitar en la sala 2 la muestra ‘El hombre y la montaña’, con acuarelas de Abraham Cantín en las que se plasman escenas de aprovechamiento lúdico y deportivo del Pirineo, con un estilo muy personal. También pueden disfrutarse durante todo el mes las exposiciones ‘Working with a brother,’ ‘Un salón de progreso’ y ‘La fiesta en Graus’, todas ellas en la nave central.

Otras citas destacadas serán la inauguración del belén, este viernes, en el centro recreativo gradense a las 20.30 horas, el mercadillo solidario el sábado 9, en la plaza Mayor, o la feria de Santa Lucía el miércoles 13.

Se celebrará el Día Internacional de las Montañas con una charla el martes 12 de Angel Salamanca titulada ‘Alpinismo de exploración en el Himalaya’, habrás festival navideño del grupo de jotas Virgen de la Peña, audición de canto de los niños de 3 y 4 años, fiesta de Nochevieja y belén viviente el día 5 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00