Sociedad

La integración de jóvenes discapacitados con el resto de escolares, objetivo del proyecto "Convivencia- encuentro coros escolares"

En declaraciones a esta redacción, la directora del CPEE La Alegría de Monzón, Rosa Mª Lanau, se mostraba muy satisfecha con la obtención del Premio Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA. Un galardón logrado gracias al proyecto “Convivencia- encuentro coros escolares” y que supone un gran reconocimiento a toda la comunidad educativa del centro.

El CPEE La Alegría forma parte del programa de coros escolares de Aragón, sin embargo, ante la dificultad de mover a todos sus alumnos a estos encuentros autonómicos, decidieron organizar su propio encuentro en Monzón, al que invitan a colegios de toda la provincia. Comenzaron hace cinco años reuniendo a un centenar de alumnos y ahora son ya más de 400.

Según manifestaba Lanau, este proyecto no se limita al encuentro anual de coros, sino que se completa con una vertiente de convivencia que se realiza en el propio centro, al objeto de que escolares de distintos colegios conozcan las necesidades de los jóvenes con discapacidad, así como para que éstos últimos puedan trabajar habilidades sociales, entre muchos otros cometidos.

La acción, por tanto, se realiza entre el Auditorio San Francisco, que es donde se celebra el encuentro de coros, y las instalaciones del centro, visitadas por alumnos de colegios de toda la provincia para compartir una jornada de convivencia en la que no faltan los talleres, un bingo musical o reparto de bocadillos para almorzar todos juntos. Ambas instalaciones se han quedado pequeñas ante el auge que está adquiriendo este proyecto.

El premio está dotado con 15.000 euros, aunque todavía no se ha comunicado la fecha en la que se celebrará el acto de entrega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00