‘#HastaAquí’ Rap oscense contra la violencia

Los alumnos y alumnas del taller de creaciones artísticas han puesto el colofón a su experiencia con el rap ‘·HastaAquí’ donde denuncian la violencia en todas sus expresiones. El Plan Local de Empleo promovido por el Área de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca ponía en marcha este taller que culmina con el videoclip grabado en Art Lab y coordinado por Rap Academia.

Los alumnos y las alumnas del taller de creaciones artísticas han puesto el colofón a esta iniciativa de educación no formal del Plan Local de Empleo promovido por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca con #HastaAquí, un tema compuesto por Andrea Camacho, Noelia Lasierra, Sara Cortés e Hipólito Sánchez, alumnos del taller que impartió Rap Academia con los profesores Manuel González (DoctorLoncho), Sergio Aragón (DJ Grime) y María Urra, durante 6 semanas.

Se trata de un grupo de jóvenes con los que se trabajó desarrollando sus capacidades personales como la mejora de la expresión oral, el trabajo en equipo o la iniciativa, y de sus capacidades artísticas a través de diversas dinámicas, lo que les servirá a la hora de poner en marcha proyectos de futuro así como en la búsqueda de empleo.

El resultado es un tema íntegramente compuesto e interpretado por ellos y ellas y que trata de un asunto tan importante como es la violencia en todas sus expresiones, de género y bullying , física y psicológica. Tanto la grabación del tema como la producción del videoclip se ha desarrollado en Art Lab, y ha sido coordinado por Rap Academia.

El taller comenzó el pasado 29 de septiembre y culminó con una actuación en concierto dentro del Festival Periferias el 27 de octubre. La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, destaca que los objetivos marcados en el curso para el mejor uso del lenguaje, trabajo en equipo y fomento de la iniciativa se constatan con este trabajo final, y que, por tanto, “ha sido una experiencia muy positiva para seguir utilizando”.

Comentarios