Deportes

El comité retira la tarjeta a Ferreiro que podrá jugar ante el Córdoba

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha retirado la segunda amarilla que vio el jugador de la SD Huesca en el partido de Granada. El colegiado indicaba en el acta que simuló una falta dentro del área granadina, dejándose caer. En las imágenes se veía como había contacto y que incluso podría haber señalado penalti, como le protestaron los jugadores azulgrana.

Sin duda una buena noticia ya que Rubi podrá contar con un jugador importante y que está teniendo mucho protagonismo en las últimas semanas. Además en la sesión de este miércoles ha participado Vadillo, al que se le ve recuperado de su lesión muscular y podría sumarse también como opción para volver al equipo. Jair sigue con sus entrenamientos al margen del grupo, si bien estará el sábado.

Por otro lado, el Cucho Hernández sigue con su recuperación del esguince de tobillo y la evolución es buena como se ha podido ver en el homenaje a Camacho donde se le veía cojear de forma leve, lo que es buena señal. Queda mucha recuperación por delante, pero se confía en acortar esos plazos de las cuatro semanas y que pronto pueda estar con el equipo.

Respecto a la tarjeta de Ferreiro, según recoge el Comité de Competición de la RFEF, el acta arbitral indica que “en el minuto 89, el jugador (7) David Ferrero Quiroga fue amonestado por el siguiente motivo: Dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción”; haciéndose, constar, en el capítulo de expulsiones, que “ en el minuto 89, el jugador (7) David Ferreiro Quiroga fue expulsado por el siguiente motivo: Doble Amarilla”.

La SD Huesca, SAD, formula escrito de alegaciones en las que manifiesta que de la prueba videográfica que se acompaña, resulta “la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto su jugador es contactado por la espalda por el adversario, lo que determina su caída al suelo, sin que exista en modo alguno engaño o simulación por parte de aquel. Por ello solicita que se deje sin efecto la segunda amonestación.

Es criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca y más allá de toda duda razonable, acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien la patente arbitrariedad de esta última. El atento examen de la prueba aportada permite en este caso apreciar que, en efecto, el jugador amonestado recibe el contacto del jugador contrario, por lo que de manera patente no existe la acción de simulación reflejada en el acta. Por ello procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la segunda amonestación y las consecuencias disciplinarias derivadas de la misma”.

Y concluye que acuerda "dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión, de las que fue objeto el jugador de la SD Huesca, SAD, DAVID FERREIRO QUIROGA, imponiéndole sanción de AMONESTACIÓN por la primera, por infracción de las Reglas de Juego con multa accesoria en cuantía de 90 € al club, en aplicación de los artículos111.1.j) y 52.3 del código Disciplinario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00