Economía y negocios

Punto de Atención en el Cinca Medio para ahorrar en las facturas de energía

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y el técnico de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Carlos Pesqué, han presentado el Punto de Atención para ayudar al ahorro en las facturas de energía en el caso de grandes consumos y en el marco del convenio de la Ley de la Pobreza Energética. Este martes la primera cita.

Durante el mes de diciembre, en la Oficina de Atención al Consumidor y con cita previa, un técnico de ECODES informará a los ciudadanos sobre bonificaciones, reducción de consumos con hábitos eficientes, optimización de contratos y ayudas de urgencia.

Según explica Pesqué, el que acuda al Punto de Atención de 15 a 18 horas, tiene que llevar las facturas y se le indicará que opciones hay y que pasos tiene que dar.

Además, se les dará un kit de eficiencia energética adaptado a cada caso con luz led, regletas o temporizadores.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, espera que el convenio se pueda alargar hasta febrero, atendiendo a unas 40 personas mes y ofreciendo a los ayuntamientos de la zona la opción de desplazar el Punto un día a su localidad.

Desde el año 2013 ECODES viene trabajando en este campo consiguiendo de media un descenso en las facturas del 23%.

Miguel Aso recuerda que la Pobreza Energética es un campo en el que se trabaja con ENDESA e Iberdrola para evitar el corte de suministro en hogares vulnerables en contacto con Cáritas y Cruz Roja.

El Punto de Atención se enmarca en el convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón, Endesa y la Fundación Ecología para la ejecución de un proyecto piloto contra la pobreza energética.

Este proyecto tiene como objetivo disminuir el índice de pobreza energética en Aragón a través de la optimización del consumo eléctrico y la mejora del confort en hogares que se encuentren en situación de pobreza energética o en grave riesgo de exclusión energética en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00