Las Jornadas de Montaña inician la actividad de diciembre en Biescas

En el Puente de la Constitución de nuevo las Jornadas de Montaña, son las encargadas de iniciar las actividades del mes de diciembre en Biescas, que contará con una segunda quincena muy intensa con la colocación por tercer año del nacimiento tamaño natural, el Mercado Navideño, la Ronda de Villancicos , la Ruta del Ponche y el concurso de árboles de Navidad.

La concejala de Cultura, Nuria Pargada, manifestaba que va a ser un puente con diversas actividades, que comienzan con las jornadas el día 6 en el Centro Cultural Pablo Neruda, a las 20.00 horas. El sábado día 9 a esa misma hora n un Tributo a Paco de Lucía, a cargo de Josue Barres, Nacho Estévez y Alejandro Monserrat. El domingo 10 se cuenta con una concentración, a las 12.30 horas, de automóviles Porsche, en el circuito que realizan entre Huesca y Fiscal.

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, a cargo de Sergio García y Fernando de Frutos es la primera charla de las Jornadas de Montaña. Coincidiendo con el aniversario de la celebración de esta reserva y para dar a conocer sus proyectos y acciones.

El jueves, 7 de diciembre, se podrá ver el cortometraje “Vida”, de Carlos Martín Usón y cuya protagonista es la trayectoria del artista Ricardo Montoro. Concluirán el viernes día 8 con una mesa redonda bajo el lema de La montaña como escenario deportivo. En la que participarán deportistas de Biescas relacionados con el mundo de la montaña: Javier Sanromán, Beatriz Vicente, Ana Salvador, Ángel Jaén y Juan Carlos Apilluelo. Moderará el periodista deportivo de Radio Huesca, José Luis Rodrigo.

La concejala de cultura recordaba que desde el día 6 y hasta el día 9, se podrá visitar una exposición de Ricardo Montoro en el Centro Cultural Pablo Neruda, en horario de 19.30 a 21.00 horas.

Comentarios