Deportes

Levitec Huesca se deja escapar la victoria ante Araberri en un apretado final

El equipo peñista caía por 94-89 en un partido donde el Peñas dejó pasar la opción de haber sumado la victoria y es que estuvo cerca, si bien al final Araberri estuvo más acertado y se llevó el triunfo. Levitec Huesca se queda con cuatro victorias y los alaveses suman cinco en una clasificación donde los oscenses siguen perdiendo posiciones. Además el domingo recibirá a Breogán, líder invicto con once victorias.

El Peñas comenzó bien con un parcial de 8-18 que le situó por delante, pero la reacción local igualó las fuerzas con el 14-18 y con un parcial de 12-12 se llegó al final de este primer cuarto con Araberri por delante con 25-22 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con los peñistas por delante y situándose con un 42-51 al descanso. Se recuperaron las buenas sensaciones y el acierto en el tiro, sobre todo exterior, con un gran Van Wjik que volvió a ser el mejor de los verdiblancos.

El tercer cuarto se mantuvo la igualdad tras conseguir Araberri remontar los nueve puntos y el marcador se quedaba en 60-62 y muchas cosas por decidirse. De nuevo los fallos condenaron a los de Guillermo Arenas que solamente anotaron 11 puntos en este periodo.

En el cuarto, el Peñas mandaba hasta que de nuevo otro arreón local le ponía por delante con 70-69. Cuando peor estaban las cosas llegaba una buena racha y con 77-82 parecía que la balanza se decantaba para los oscenses. Fallos en el tiro e imprecisiones en los pases permitieron la remontada de Araberri que tras el 87-87 ya no dejó opción al Peñas y desde los tiros libres remató el triunfo por 90-87.

Está claro que jugar con tan solo siete jugadores asumiendo muchos minutos es un serio hándicap para los de Arenas que llegan justos físicamente y sin las ideas claras por el cansancio a los momentos donde se deciden los partidos. Una vez se repetía la historia y de nuevo se volvía a perder, como sucedió en Palma hace cuatro días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00