FLA, belenes y Santa Bárbara principales actos culturales de diciembre en el Cinca Medio

El Cinca Medio durante el mes de diciembre aumenta el número de actividades culturales con motivo de la Navidad y los días festivos. Monzón celebra Santa Bárbara, la Feria del Libro Aragonés y es el epicentro de la Ruta del Belén.

Las fiestas de Santa Bárbara ya están en marcha destacando la obra de teatro “El ciclista utópico” este viernes dia 1 diciembre, la actuación en el Hogar del Mayor la Actuación Dúo Mirada el domingo día 3, El Bautizo del Alcalde, el espectáculo infantil con Civi Civiac, el encendido de luces navideñas y fuegos artificiales el día 4 de diciembre y la actuación del grupo Scarbeats con su tributo a The Beatles.

Semana de la Inclusión con la charla sobre “Gestión emocional” por Mª Jesús Murillo este viernes y la II Marcha por la Inclusión el sábado día 2 de diciembre.

La Feria del Libro Aragonés se celebra del 8 al 10 de diciembre y el día 8 habrá una visita con recreación histórica al castillo y el concierto de Ensemble XXI y María Eugenia Boix.

El día 15 de diciembre está el concierto de Mocedades, al día siguiente el concierto de Navidad y el domingo el festival de Villancicos.

El día 26 de diciembre la puesta en escena de la maravillosa historia de la Bella durmiente.

La Ruta del Belén tiene en el Cinca Medio belenes en Monzón, Binaced, Alcolea y Pomar de Cinca.

Almunia de San Juan ha puesto en marcha la programación cultural de invierno que se prolongará hasta el mes de febrero.

Durante este mes la asociación de Comercio desarrolla la campaña de Navidad y Navideas con animación en la calle y espectáculos.

Por otra parte, sigue el ciclo de documentales en versión original con la proyección de “Free Lunch Society”.

Comentarios