Historia y fantasía se dan la mano en la exposición de Playmobil de la Ciudadela

exposición playmovil Jaca

La Ciudadela de Jaca retoma su actividad expositiva con la inauguración de una muestra de clicks de Playmobil. Más de 140 metros cuadrados repartidos en 10 escenas y más de 8.000 pequeños clicks de playmobil van a deleitar a niños y mayores. Destaca por su extensión (56 metros cuadrados) la recreación de una batalla de los Tercios contra el ejército turco del Imperio Otomano. Además de escenas de piratas, indios y vaqueros, la vida en la Antártida o la Guerra de las Galaxias, los coleccionistas de la Asociación española de Clicks (AESCLICK) han elaborado un diorama que recrea la batalla en la que los españoles vencieron al ejército francés en la Ciudadela de Jaca.

GALERIA DE FOTOS

Hasta 17 coleccionistas de la Asociación han trabajado en Jaca durante las últimas semanas, pero llevan un año preparando la muestra, pintando los clicks o fabricando piezas expresamente para la exposición.

La entrada general a la ciudadela incluirá esta exposición. Para quienes sólo quieran ver esta muestra habrá una opción a precio más reducido, a 3 y 2 euros para adultos y niños respectivamente. Al ser una Asociación sin ánimo de lucro el dinero recaudado se destinará a comprar juguetes para niños desfavorecidos. Además, durante estos meses se sortearán lotes de juguetes Playmobil entre todos los niños que visiten la exposición.

Coleccionistas de la Asociación española de Clicks procedentes de Galdákano, Madrid, Almudévar, Castro Urdiales, Castellón, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Huesca y Palma de Mallorca han recreado la fauna de la sabana africana, el lejano oeste, los piratas del caribe, la vida en la Antártida, la guerra de la Galaxias, los soldados de los tercios españoles, el Señor de los anillos, la fantasía del mundo de los dragones y la propia Ciudadela de Jaca durante la guerra de la Independencia.

Podrá visitarse hasta el 4 de febrero en el Salón de la Panadería de la Ciudadela de Jaca.

Comentarios