Actualidad

TuHuesca y la DPH rinden homenaje a la provincia como cuna ciclista

TuHuesca y la Diputación Provincial de Huesca rinden homenaje a la provincia como cuna ciclista en un acto que tendrá lugar este viernes 1 de diciembre, en la Sala Saura de esta institución.

Se trata de un encuentro histórico y sin precedentes que va a reunir en una gala a un importante número de invitados relacionados con el sector.

Este evento  promovido por la Diputación de Huesca dentro del plan de la bicicleta   va a contar con varios momentos brillantes.

Además esta acompañado de una exposición con la replica de la primera bicicleta que se construyó en España y que fue en Huesca, una exposición de recuerdos ciclistas  y va a contar con todos los agentes sociales, deportivos y económicos del sector.

Además se va a rendir un homenaje a los 14 ciclistas profesionales que están con vida en la historia del ciclismo de Huesca. Desde Fernando Escartin pasando por Carlos Hernández, Manuel Blanco, Sergio Perez, Miguel Ramón Cored, Juan Argudo, Miltón Ramos y llegando a los actuales Castrillo, Samitier, Arcas y Barcelo y el histórico Miguel Angel  Vidal del Fagor

También estarán presentes los niños de las escuelas ciclistas,  los clubes, federación, empresas, alcaldes, organizadores y personaje.

Se van a proyectar videos homenaje a la cuna ciclista con personajes como Mariano Catalán, Gregorio Barrio, Manuel Ricol, José Maria Javierre…la Vuelta a España, se presentará el calendario 2018 y otras sorpresas

“Huesca la Magia de la Bici cuna ciclista” estará conducido por el periodista y ciclista José Luis Rodrigo de Radio Huesca. Este evento será emitido en Huesca TV en próximos días.

En el encuentro, se hablará de este deporte desde todos los ángulos, desde el ciclismo de base hasta el ciclismo profesional y, cómo no, del potente motor económico y de desarrollo en el que se ha convertido para esta provincia. Entre los participantes y temas destaca la mesa redonda sobre el motor económico que representa este deporte en la provincia como con representantes de tres eventos de gran importancia para Huesca: la Vuelta a España, la Quebrantahuesos y Zona Zero.

La Diputación Provincial de Huesca ha mostrado su apoyo a este deporte desde el principio y ahora lo hace a través de TuHuesca y de la marca Huesca la Magia de la Bici, apoyando a grupos de oscenses apasionados por el ciclismo y por este territorio que han conseguido que la provincia cuente ya con 55 eventos federados anuales, lo que supone el mayor número de pruebas cicloturistas de todo el país. También ha impulsado que la provincia cuente con 4.130 kilómetros de carreteras ciclables y más de 8.000 pistas no asfaltadas acondicionadas para esta práctica. Hay que recordar que en estas carreteras han competido los mejores ciclistas del mundo y que no es casualidad que la primera bicicleta en España la diseñara y creara un oscense, Mariano Catalán, en 1867.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00