Actualidad

Primeras medidas ante la sequía de Riegos del Altoaragón

La ausencia prolongada de precipitaciones ha provocado que actualmente el volumen útil de las reservas almacenadas en los embalses de Riegos del Alto Aragón no alcance el 80% de las necesidades de una campaña media. En la actualidad Riegos del Alto Aragón se encuentra en situación de alerta.

En ausencia de previsión de lluvias, la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, ha creído oportuno informar a todos los usuarios del sistema de la situación, para que si lo consideran oportuno prioricen la siembra de cereal de invierno como medida de carácter preventivo de cara a una hipotética situación de cupos que actualmente es imposible de prever.

Destacan desde Riegos del Altoaragón que el Pleno de la Comisión de Desembalse de la cuenca del Ebro ser reunió el pasado 28 de noviembre para analizar las reservas de agua de la cuenca y los datos de la pasada campaña. Y que como aseveró el Organismo de Cuenca los abastecimientos de agua a núcleos de población se encuentran garantizados.

La situación general en la cuenca del Ebro y principalmente en la margen derecha del mismo arrastra un grave déficit hídrico que se remonta a principios de años hidrológico 2016-2017, situación está que no afectó a Riegos del Alto Aragón que ha visto mermadas sus aportaciones desde finales del año hidrológico.

Durante el período de cierre de la campaña de riego los días en los que se realizará suministro de agua para abastecimiento a núcleos de población, industrias y explotaciones ganaderas son: 16 y 17 de diciembre de 2017; 13 y 14 de enero de 2018 y 10 y 11 de febrero de 2018.

Se recuerda que los suministros deberán ser solicitados con la suficiente antelación en las comunidades ordinarias, al fin de semana en que se realice para llevar a cabo una correcta gestión del agua. Igualmente, los días 16, 17, 18, 19 y 20 se habilitará agua para riego

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00