Diciembre solidario, festivo y con la Constitución como protagonista

El mes de diciembre llega a la ciudad de Huesca cargado de actividades, las primeras tendrán tinte solidario con la gran recogida de alimentos que se va a celebrar durante los días 1 y 2 del último mes del año, el objetivo superar las 100 toneladas del año pasado.

Además, el día 3 es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, CADIS con las 25 entidades que la forman celebraban una serie de actos durante este viernes con el objetivo de reconocer el valor de cuidar y para recordar que la sociedad debe garantizar los apoyos necesarios a los cuidadores.

Ya el día 5 tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña, tendrá un horario de 18 a 22 horas de lunes a jueves y hasta la medianoche los viernes y durante el fin de semana. El alumbrado navideño se prolongará hasta el día 7 de enero.

Todos los actos con motivo del aniversario de la Constitución también serán protagonistas durante el comienzo del mes de diciembre.

El sábado se podrá visitar el salón del Tanto Monta tras su restauración con una nueva visita guiada libre para todos los que lo deseen, gracias a la expectación que ha levantado su renovación.

Durante el mes de diciembre se podrán ver interesantes exposiciones en la ciudad, como la dedicada al Payaso Marcelino en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca o “Los desastres de la guerra. Francisco de Goya” en el Palacio de Villahermosa.

Habrá también una intensa actividad navideña con pista de hielo en la Plaza López Allué y la instalación de un mercado y atracciones infantiles en la Plaza San Antonio, como una de las principales novedades. El Belén de la DPH se inaugurará el 15 de diciembre, también volverá la tradicional ronda aguinaldo y los oscenses seguirán muy de cerca el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22. El 17 de diciembre será el concurso del empanadico de Radio Huesca.

Son días en los que la actividad social y cultural se multiplica, con conciertos y actuaciones en diferentes espacios como el Teatro Olimpia o el Palacio de Congresos. Los más pequeños empezarán sus vacaciones navideñas el mismo día 22 de diciembre.

Comentarios