Formigal en la primera Copa de España Movistar de Snowboard y Freestyle

Dentro de los objetivos del Plan Estratégico que siguen los responsables de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFDI, uno de los más importantes era el de promover los deportistas de base del snowboard y freeski. Gracias al patrocinio de Telefónica es posible crear una Copa de España Movistar que nunca había existido y unos Campeonatos de España para todos estos deportes que hasta ahora eran de difícil realización.

La Copa de España de Snowboard Cross y Ski Cross se disputará durante 3 fines de semana en estaciones de renombre como Baqueira Beret, y Aramon Formigal, en esta última estación la fecha es del 24 y 25 de Marzo. En Sierra Nevada se llevarán a cabo los Campeonatos de España Movistar de baches (Moguls) y los de Slope Style de freeski y Snowboard..

Con estos eventos, distribuidos equilibradamente por la geografía española, el patrocinio de Movistar con RFEDI busca promocionar los deportes de invierno en unas modalidades con grandes deportistas RFEDI en la élite mundial como son Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero.

Cabe recordar que a nivel internacional el equipo de RFEDI de snowboard es muy potente, especialmente en SBX donde se cuenta con el globo de crsital cristal de la Copa del Mundo 2015 por parte de Lucas Eguibar y el subcampeonato del Mundo en Sierra Nevada tanto en individual por parte de Eguibar como de la pruebas por equipos conseguido entre el rider vasco y el andaluz Regino Hernández.

En slopestyle de snowboard destacan los María Hidalgo y Josito Aragón, todo un ejemplo a seguir para los adolescentes que empiecen en estos deportes. Siempre sin olvidar a Queralt Castellet, centrada en halfpipe. En esquí freestyle destacan Javi Lliso y el suizo nacionalizado español Thibault Magnin, nueva incorporación en el equipo de freeski de la RFEDI de esta temporada.

Evidentemente, este circuito no está destinado a los riders RFEDI del alto nivel, aunque sí competirán al menos en una de ellas para promover el circuito, ya que el objetivo de esta liga son las categorías de base. La creación de este circuito es posible gracias al apoyo de Movistar y cumple con uno de los objetivos del Plan Estratégico de los Deportes de Nieve presentado hacer un año por el equipo actual RFEDI de buscar fórmulas para hacer recer el número de practicantes federados en snowboard y freestyle.

El presidente de la RFEDI, May Peus España, ha destacado la ilusión con la que estaciones y clubs han recibido la noticia ya que la organización de estos eventos exige una alta dedicación y profesionalidad y esto es precisamente lo que debe motivar a las estaciones de esquí españolas, clubes y federaciones territoriales para organizar esta Copa de España en la que también se contarán los campeonatos de España y ayudará a crear una base de practicantes que algun día deben llegar al alto nivel”.

Comentarios