Un belén "con todo tipo de detalles" inaugura la Ruta de Aragón en Barbastro

Belén Barbastro

El belén de la Asociación del Belén Tradicional del Somontano, de 56 metros cuadrados y formado por 200 figuras, abría sus puertas este sábado en el local de la calle Santa Teresa de Jornet en Barbastro e inauguraba al mismo tiempo la Ruta del belén en Aragón. Se trata de un belén "con todo tipo de detalles", que refleja desde las imágenes bíblicas hasta las labores de labranza, la vendimia o la enseñanza, y que atraía este fin de semana las miradas de decenas de curiosos y belenistas a esta gran obra elaborada con cariño y esmero por los dos miembros de la asociación, Inma Brau y Anselmo Suñé.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, era el encargado de inaugurar el nuevo local de la asociación, y el obispo de la Diócesis de Barbastro Monzón, Ángel Pérez, bendecía el local y el entrañable nacimiento. La emoción era palpable entre sus creadores, que recordaban que hace "casi quince años" que comenzaron esta andadura y que cada año intentan "lograr un nacimiento con más detalles, más pulido y que siga sorprendiendo a quienes lo visitan", expresaba Brau.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba el "atractivo" que otorga inaugurar la Ruta del Belén para la ciudad, y subrayaba la importancia de que la ruta "siga creciendo".

Esta exposición podrá visitarse hasta el 7 de enero, de 17 a 20.30 horas. Hasta el 23 de diciembre estará abierto durante los fines de semana y los festivos y, a partir de esa fecha, todos los días. Los interesados en visitarlo en otros horarios pueden contactar con sus responsables a través del teléfono 606 114 326.

Además, hasta el próximo 6 de enero también puede visitarse en el Centro de Congresos de Barbastro el tradicional belén de la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro, un nacimiento formado por más de 600 figuras colocadas en una superficie de 80 metros cuadrados en el hall del espacio multiusos. El Ayuntamiento de Barbastro colabora con la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro en la organización de esta exposición por la que cada año pasan más de 4.000 personas.

Tras cerca de 300 horas de montaje durante más de un mes, este belén abre sus puertas este viernes, con horario de visita es de 18.30 a 20.30 horas de lunes a domingo, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

Comentarios