Deportes

Rubi: “No podemos mirar la clasificación en este partido”

Ha sido una semana distinta en la SD Huesca porque hacía mucho tiempo que no se volvía a los entrenamientos tras una derrota y eso tiene que servir para seguir creciendo y, como decía Rubi, “no nos podemos excusar en un mal día, nosotros nos tenemos que exigir siempre”. El entrenador confía en que la derrota en Granada sirva de motivación y el equipo vuelva al camino de la victoria con el Córdoba. De todas formas avisaba también que no será un partido fácil.

No quiere excusas tampoco con las bajas y sobre todo con la del Cucho y señalaba que ahora “ayudarle a recuperarle, pero no me lamento más, y a trabajar con los disponibles” y es que para el técnico, “es un reto demostrar que podemos ganar partidos con alguna baja importante”. No ha querido dar pistas sobre su sustituto, aunque no se esperan cambios importantes. Las buenas noticias son la retirada de la tarjeta de Ferreiro y la vuelta de Vadillo.

Sobre el partido ante el Córdoba apuntaba que “líder contra colista, peligro máximo” y recordaba el partido entre Granada y Sevilla At. en el que los sevillanos vencían hace un par de semanas. Para Rubi, el Córdoba es “colista con muy buenos jugadores. Tiene jugadores que individualmente son buenos y tienen calidad y destacada a los dos delanteros que tienen gol” y finalizaba con un claro aviso de “no podemos mirar la clasificación en este partido”.

La afición volverá a ser clave y es que el Huesca se encuentra cómodo en casa donde sigue consiguiendo muy buenos resultados. “La afición nos ayuda muchísimo en muchos partidos. Si mantenemos este idilio de aquí al final de temporada vamos a ganar muchos partidos en casa y si ganamos en casa estamos arriba, puesto que tenemos un cojín, y fuera dar la cara”.

La derrota del otro día es un buen ejemplo para que todo el mundo se de cuenta que no será fácil mantenerse allí y “lo difícil que es ganar partidos porque los rivales se preparan y piensan que te pueden ganar”.

Ahora se puede iniciar otra racha, que ojalá pueda ser tan productiva como la que se ha cerrado. Rubi considera fundamental que no pasen más de dos o tres jornadas sin ganar para mantener el nivel. Todavía es pronto, pero el objetivo es dar un “pelotazo” este año, sin renunciar a nada y acabar entre los mejores al final de la primera vuelta es fundamental para ello, como también dice Rubi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00