Diciembre de patinaje, música solidaria o mercados navideños en Jaca y comarca

Javier Fernández patín patinaje sobre hielo

El mes de diciembre en Jaca arrancará con fuerza el puente festivo de la Constitución con el encendido navideño y actos culturales y de ocio en varias localidades de la comarca de la Jacetania. Antes, este fin de semana, se celebran las Jornadas de 30 aniversario del Congreso Internacional Xacobeo de Jaca y arranca en la plaza Biscós de Jaca el mercado artesanal. Tras él, se sucederán diferentes mercados para que haya actividad navideña todo el mes de diciembre en la plaza.

En la agenda cultural hay conciertos organizados por buena parte de los pueblos de la comarca. El día 7 hay un concierto de góspel en Jaca, donde el día 10 actuará Rafael Álvarez El Brujo.

En el puente festivo se celebra la Feria de Antigüedades entre fronteras de Canfranc Estación. En Jaca será el Mercado solidario y en Villanúa la Semana del arte para los más jóvenes.

A mediados de diciembre volverá el Campeonato de España de patinaje artístico. Los días 15, 16 y 17 actuarán en el Pabellón de Hielo de Jaca los mejores patinadores del país entre los que se encuentra Javier Fernández, Campeón del Mundo.

El 14 de diciembre el Pabellón de Hielo albergará otro evento organizado por Radio Jaca. El programa nacional de la Cadena SER “Acento Robinson”, ideado por el conocido comentarista deportivo Michael Robinson, se grabará en el Hall de Hielo y dará a conocer a toda España “la otra cara del deporte” con algunos deportistas de montaña de la zona.

En el capítulo solidario se celebra el día 8 de diciembre la gala solidaria del Joven Ballet del Pirineo para la protectora de animales. El día 23 de diciembre Radio Jaca vuelve a organizar su tradicional gala solidaria a beneficio de Cruz Roja con la actuación este año de Olga y los Ministriles.

Comentarios