La SD Huesca se ha ganado el respeto de sus rivales en la 2ª División

huesca osasuna sd

El programa SER Deportivos de Radio Huesca ha pulsado durante estos días las opiniones de los responsables de deportes de los equipos que están ahora mismo en la zona alta de la Liga 1/2/3 y que aspiran al ascenso a Primera División. Todos ellos coinciden en que lo de la SD Huesca ya no es una casualidad y que en estas 16 jornadas ha demostrado tener argumentos suficientes para pelear por estar al final en lo más alto de la tabla.

Enfrente hay rivales que han bajado de Primera División este año como Granada, Osasuna o Sporting que ya han podido comprobar que los de Rubi no son un rival fácil. A los tres se ha enfrentado como visitante y solamente el Granada ha sido capaz de ganarle. Desde las tres ciudades se ha destacado el potencial de los azulgrana.

Lo mismo sucede con otros equipos como Cádiz, Numancia, Oviedo, Tenerife, Rayo o Valladolid, que ya vieron la temporada anterior como la SD Huesca se metía en playoff, dejando a varios de ellos fuera de esas posiciones.

Caso aparte es el del Lugo, que junto con los oscenses son la gran revelación. De hecho ahora mismo serían los dos conjuntos que ascenderían directamente a la máxima categoría del fútbol español.

Todas las opiniones pulsadas ponen de manifiesto que la SD Huesca cuenta en sus filas con jugadores que marcan la diferencia y los nombres de Melero y el Cucho Hernández están sobre la mesa en todos los análisis de la situación hasta ahora. Además, el trabajo de Rubi no pasa desapercibido para muchos de ellos, especialmente para los que conocen al técnico catalán porque ha militado en sus equipos como Valladolid y Gijón.

Desde muchas de estas ciudades se apunta que la SD Huesca puede repetir lo que han hecho años atrás conjuntos como Eibar, Leganés o Girona que sin ser favoritos consiguieron al final el ascenso.

También hay una frase que se repite y es que la Segunda División es muy larga y todavía pueden pasar muchas cosas pero en Lugo, Granada, Cádiz, Pamplona, Madrid, Soria, Gijón, Valladolid, Oviedo y Tenerife ya saben que el Huesca es un serio candidato a todo en esta temporada, como ha quedado patente en esas opiniones recogidas por SER Deportivos en Radio Huesca.

Comentarios