Economía y negocios

El matadero de Pini en Binéfar es la mayor inversión en la zona provincial de Huesca

El matadero de porcino que el grupo familiar Pini ha empezado a construir en Binéfar supone la mayor inversión industrial de la zona, ya que generará 600 empleos ampliables a 1.600. Se levanta en una parcela de 15 hectáreas y en una primera fase se sacrificarán unos 3.000.000 de cerdos.

Este matadero, en caso de desarrollarse en su totalidad, cambiará la localidad de Binéfar que tendrá que ampliar servicios sanitarios, educativos y de vivienda, pero también generará actividad en la zona como, por ejemplo, la Terminal Intermodal de Monzón, que se convertirá , supuestamente, en la salida natural de la mercancía.

Una Terminal que sigue creciendo y que tiene previsto el poner en marcha una línea de ferrocarril que unirá Monzón-Barcelona- Lyon para el transporte de mercancías.

En Monzón se espera que el núcleo duro de empresas siga creciendo y realizando ampliaciones como es el caso de Metalogenia, Adelte, Grupo Tatoma, Nafosa o Vicente Canales. Defeder de Alcolea de Cinca con 14 trabajadores abre en Monzón.

Una inversión que está en el aire en estos momentos es la Planta de Biomasa, que está pendiente de la resolución de los contenciosos administrativos realizados desde la Plaforma en contra de la Biomasa y que han ido retrasando el proyecto de Solmasol y que en caso de desarrollarse, también su pondría la creación de medio centenar de puestos de trabajos y unos doscientos indirectos. Así como un cambio en la fisonomía en la zona, ya que hay que plantar hectáreas de eucaplitos y chopos para alimentarla.

En Fraga acaba de abrir la empresa ASN especialista en la producción de piensos de alta gama para lechones y de alimentación específica con la contratación de 25 personas. El Gobierno de Aragón estima que en la Plataforma Logística de Fraga se pueden crear unos 200 puestos de trabajo en los próximos años.

San Esteban de Litera albergará una de las plantas más modernas del mundo en la incubación de huevos. Aviagen invertirá 9 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00