Economía y negocios

La instalación de Evofeed en Berbegal es la principal apuesta empresarial del Somontano para 2018

La empresa Evofeed de comida para mascotas espera iniciar su producción en la localidad de Berbegal el próximo mes de marzo o, como muy tarde, a finales del primer semestre del año. Su implantación en la localidad del Somontano comenzará con la creación de entre 20 y 25 empleos. Es la principal apuesta empresarial de la zona para el próximo año.

Marc Riera, gerente de Evofeed, expresaba que la futura planta de Berbegal será el principal centro productivo de la compañía, que ya cuenta con una planta de fabricación en Olot (Barcelona). “La planta que tenemos en la actualidad funciona al 120% de producción, y eso no es rentable. Por eso es importante poner en marcha cuanto antes la planta de Berbegal para poder dar respuesta a nuestros clientes”, indicaba Riera, que espera empezar con una producción de 5.000 toneladas mensuales y llegar a un máximo de 14.000 toneladas cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

La previsión de creación de empleo para entonces rondará el centenar de puestos de trabajo, entre los que habrá “tanto empleo cualificado, como biólogos, ingenieros agrónomos o veterinarios, como personal de base para poner en marcha la producción”, explicaba Riera.

Sin embargo, el principal foco empresarial de la Comarca de Somontano, Barbastro, no tiene grandes proyectos para el próximo ejercicio (o al menos, no se han dado a conocer todavía).

Las previsiones desde la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca es que no llegue ninguna nueva gran empresa. Principalmente, los problemas son los ya reiteradamente denunciados: falta suelo industrial y deben mejorarse los servicios. Así lo recalcaba el presidente de la asociación, Adrián Beroz, que recordaba que en la actualidad el polígono da cabida a cerca de 80 empresas y genera cerca de 600 empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00