Actualidad

Huesca luce por Etiopía, en una gala musical y solidaria

Huesca lució este jueves por Etiopía, con la gala solidaria organizada por la ong Entarachen-Vols y CEOS-CEPYME Huesca en el Teatro Salesiano. Con un patio de butacas y un anfiteatro abarrotados, el dinero recaudado se destinaba al proyecto denominado Luces por Etiopía, que beneficia al Centro juvenil Don Bosco de Mekanissa, y al programa Mujeres en desarrollo de Zwai.

Durante tres horas fueron sucediéndose numerosas actuaciones, que iban salpicándose con vídeos grabados en Etiopía por la cooperante oscense Teresa López, que se encuentra en el país africano desde hace ya 14 años. Se podían ver momentos de la vida cotidiana, estudio, talleres, fiestas o bailes.

Abrieron el acto los miembros del Grupo Bvocal, que interpretaron varias piezas. Muy celebrada fue la Magallonera, a la que ponía voz Roberto Ciria, mientras ellos simulaban los instrumentos.

Tras la bienvenida de Josan Montull, director del colegio Salesiano, y de Maite Aznárez, presidenta de Entarachén, y su agradecimiento a todos los participantes y presentes, llegó el resto de actuaciones, que comenzaron por parte del coro de niños de Salesianos. El presidente de CEOS-CEPYME, Carlos Bistuer, explicó la obligación que sienten los empresarios de repartir sus beneficios con causas sociales como ésta, y relató un pequeño cuento escuchado en Etiopía. Posteriormente, salieron a escena varios jóvenes del taller de poesía Down, leyendo variados poemas dedicados al amor y a la amistad.

El ritmo étnico africano llegó de la mano de la percusión que ponía sobre el escenario el grupo Bambara en los tres temas que interpretó. Miguel Ángel Lordán puso el toque de humor, y las imitaciones de algunos personajes conocidos. Patricia Seral y Rebeca Ayerbe fueron las encargadas del momento lírico de la noche, cantando dos piezas de música clásica.

Olga y los Ministriles encararon la recta final, tocando tres canciones, en las que se musicaban poemas de Ángel Guinda, Joaquín Carbonell y Anchel Conte. Y cerró el acto de nuevo Roberto Ciria.

Una noche entrañable que, de nuevo demostró el cariño que Huesca siente por el trabajo que una joven oscense está desarrollando en Etiopía desde hace muchos años, y a donde han ido en este tiempo numerosas ayudas recaudadas para el proyecto Luces por Etiopía.

El acto, que contó también con el patrocinio y organización de Diario del Alto Aragón, fue presentado por Javier García Antón y Sergio Bernués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00