Actualidad

La Ribagorza se adherirá a la Asociación pro túnel Benasque-Luchon

La Comarca de la Ribagorza celebraba sesión ordinaria del consejo comarcal donde salían adelante dos mociones. Una de ellas, presentada por el PSOE, para ratificar y apoyar, por parte del ente supramunicipal, el proyecto del túnel Benasque-Luchon e iniciando los trámites para adherirse a la asociación, la otra del PAR, para elaborar un Plan Director de Dinamización del Patrimonio Cultural Románico que hay en el territorio con el objeto de servir del gestión del mismo. Ambas se convertían en mociones institucionales al contar con el apoyo de todos los grupos.

Tomaban posesión las consejeras Andrea Fernández y Monserrat Lloret, que prometían sus cargos y se informaba de la renuncia de María Pilar Saludes, consejera del PP, a la que sustituirá Joaquín Senz.

En los informes de presidencia, Lourdes Pena informaba del convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para subvencionar por importe de 3.125 euros actividades dirigidas a los jóvenes. Destacaba la presidenta comarcal que era la primera vez que se firmaba este acuerdo.

Informaba de la firma el 15 de diciembre de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias contra las Drogas de Benasque para extender las actividades que desarrolla a toda la comarca y de la presentación en enero del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones.

Se aprobaban los dictámenes de la comisión informativa de servicios, régimen interior, hacienda y especial de cuentas. También las bases para cubrir la plaza vacante de jefe de parque del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza y se nombró a José Ignacio Abadías como representante de la Comarca ante CEDESOR en sustitución de Joaquín Marro.

Por urgencia, se incluía un punto para aprobar las bases de una plaza de bombero conductor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00