Deportes

La Subida a la Plana cierra la temporada automovilística en Aragón con presencia altoaragonesa

La temporada automovilística aragonesa se cierra este domingo con la disputa del I Tramo de Tierra Subida a la Plana, que el Automóvil Club Zaragoza organiza en la localidad de Cadrete, que se estrena en el calendario deportivo automovilístico de nuestra comunidad autónoma. En la cita zaragozana se van a decidir, entre otros, los títulos absolutos del certamen de tierra con dos aspirantes a lograr la primera plaza final del Campeonato, tanto entre los pilotos como en copilotos.

El piloto turolense Luis Bonillo parte con una ventaja de siete puntos respecto del catalán Eduard Pons, por lo que el primero de ellos debería asegurarse la segunda plaza final, entre los equipos que puntúan en certamen aragonés, para renovar el título logrado el pasado año, haga lo que haga su rival. Si no logra esa posición, el de Utrillas deberá esperar al puesto que consiga Pons en esta última prueba. En copilotos, la ventaja es todavía mejor a favor de Dani Muntadas, cinco puntos sobre Coral Barroso.

También se decidirán en esta cita el título de pilotos en Clase 1, entre Carlos Pérez y Rubén Gracia, con diez puntos de diferencia, en Clase 3, con Eduard Pons y Raúl Huerta, separados por catorce puntos y en la Copa Promoción, que es la más igualada, con empate a puntos entre el oscense Sergio Bercero y Guillem Serna. Los otros siete títulos posibles están ya resueltos antes de la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Cabe destacar, en referencia a esta carrera, la buena acogida por parte de los participantes, ya que va a registrar la segunda mejor inscripción del certamen con 27 equipos, sólo superada por los treinta registrados en Borja, de los cuales 29 tomaron parte en la anterior cita.

Por categorías la más nutrida es la clase 2, la intermedia en cuanto a potencia de los vehículos, que cuenta con nueve equipos inscritos. Seis se contabilizan en la clase 3, cinco en la 1 y uno en la 4. Entre los vehículos sin copiloto hay inscritos dos en Turismos y cuatro en Car Cross.

En la cita zaragozana estarán representadas tres comunidades autónomas y el Principado de Andorra, en este último caso sólo en pilotos, con 2 inscritos. La máxima representación será la de los “locales”, con 15 pilotos y 14 copilotos con licencia aragonesa. La inscripción se completa con 2 equipos de Euskadi, mientras que los catalanes cuentan con 8 pilotos y 5 copilotos inscritos.

Toda la actividad de la prueba se va a desarrollar en la mañana del domingo. Las verificaciones, que se llevarán a cabo en el Polígono Industrial Las Eras (Calle Río Jiloca) comenzarán a las 08:00 horas, finalizando las administrativas a las 08:45 y las técnicas a las 09:00.

El primer contacto con el tramo será a partir de las 10:00 horas con la salida del primero de los participantes para realizar la pasada de reconocimiento al tramo de algo más de 8 kilómetros. Con posterioridad se llevarán a cabo los tres pasos cronometrados por el recorrido, en un solo sentido, estando previsto que la primera de las pasadas cronometradas arranque a las 11:15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00