Actualidad

Todas las estaciones de esquí estarán abiertas este puente festivo

El martes 5 de diciembre han anunciado su apertura las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa, Cerler y Astún. El día 6 lo hará la estación de Candanchú. La última nevada ha despejado las dudas y las estaciones han podido asegurar a sus clientes que se ha acabado la espera y que este puente festivo de la Constitución podrán disfrutar de la nieve.  Antes, este fin de semana, abrirá parcialmente la estación de esquí nórdico de Le Somport, que tiene previstos 10 km de pistas.

Las máquinas de fabricación de nieve artificial han estado produciendo toda la semana y la nevada de este viernes, de en torno a 15-20 cm, ha puesto todas las  máquinas a trabajar para dejar acondicionadas las pistas. Está previsto que siga nevando en las próximas horas, lo que permitirá seguir añadiendo kilómetros. El parte de nieve de cada estación se hará público a partir del lunes.

Entre las novedades de esta temporada que comienza está la oferta conjunta de Aramón y Candanchú. Bajo el paraguas Ski-Pirineos van a ofertan durante toda la temporada forfaits conjuntos para esquiar en cualquiera de las estaciones de Aramón en el Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) o en Candanchú.

Candanchú ha realizado una inversión de unos 2 millones de euros para mejorar la innivación en las zonas más bajas y va a habilitar dos nuevas pistas de esquí en la zona de Pista Grande: ‘El Buco’ (azul) y ‘Ciudad de piedra’ (verde).

Formigal también añade kilómetros y pistas a su oferta. Se abrirá la nueva zona de Culivillas en Anayet, con una pista azul y otra roja.

La estación nórdica de Le Somport abre este sábado

La temporada de esquí nórdico ha sido la primera en dar el pistoletazo de salida. Hacia el Pirineo occidental la estación de Le Somport abre este sábado con 10 km. La nieve caída este viernes, en torno a 20 cm, ha hecho posible la apertura. Esperan seguir recibiendo nieve en las próximas horas e ir avanzando hasta los 34 km que posee la estación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00