Deportes

Reconocimientos a José Luis Durán, Ángel Huguet y Valentina de Antonio, en la cena de la montaña de Barbastro

La entrega de distinciones marcaba la cena anual de Montañeros de Aragón de Barbastro que se celebraba en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. El club barbastrense homenajeaba y entregaba la placa de honor con piolet a José Luis Durán, Ángel Huguet y Valentina de Antonio. También entregaba a José Antonio Ejea el galardón que no pudo recoger en la cena senderista. Con este evento se clausuraban las jornadas montañeras.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destacaba, ante los más de noventa socios que participaban en la cena, el trabajo que durante muchos años han realizado José Luis Durán y Ángel Huguet, al mismo tiempo que reconocía la importante proyección de futuro que tiene la joven escaladora Valentina de Antonio. Masgrau afirmaba que los galardones homenajeaban a la “veteranía y al futuro del club”. “Lo tienen más que merecido”, afirmaba Masgrau.

Los homenajeados agradecían con emoción la distinción. José Luis Durán y Ángel Huguet destacaban que desde la fundación del club siempre han trabajado con mucha ilusión y esfuerzo. Valentina de Antonio se mostraba muy satisfecha por el homenaje y señalaba que supone una “gran recompensa” al esfuerzo realizado hasta estos momentos.

En esta cena anual de Montañeros de Aragón de Barbastro también participaban el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la teniente de alcalde Sonia Lasierra.

José Luis Durán (socio número 77) está entre el grupo de los primeros cien socios y ha colaborado en actividades del club, entre ellas la publicación del libro "Breve historia de una ilusión" publicada con motivo del 50 Aniversario (1949-1999).

Ángel Huguet (69) está entre los socios veteranos y ha sido el periodista local que más informaciones ha publicado sobre hechos y actividades del club en las páginas de El Cruzado Aragonés y Diario del Alto Aragón. El club ha valorado también su larga trayectoria informativa en la que ha sido testigo de efemérides como los 25 años de la entronización de la Virgen del Pilar en el Aneto y el Campamento Nacional de Alta Montaña celebrado en Tabernés, por cuya labor informativa recibió la Medalla de Plata de la FEDME.

Valentina de Antonio Gardeta, que se inició en la escalada con 4 años con su entrenador Pepe Barón, se encuentra entre las mejores promesas de Montañeros de Aragón porque la joven escaladora estadillana se incorporó al Centro de Tecnificación de la FAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00