Graus enciende la Navidad

Belén Graus

La colocación de los adornos navideños en el árbol por parte de los alumnos del C.P Joaquín Costa y de la escuela infantil, el encendido de las luces y la inauguración del Belén eran los primeros actos del período navideño que Graus iniciaba este viernes. Hasta el 6 de enero, cuando los Reyes Magos regresen a Oriente, desde la capital ribagorzana, serán muchas y variadas las propuestas culturales que se vayan desarrollando para público de todas las edades

Este viernes, a las 20.30 horas se inauguraba una nueva edición del Belén que se podrá visitar hasta el 6 de enero en la calle Valle de Arán. Como suele ser habitual, fueron muchas las personas que no quisieron perderse este acto y arroparon con su presencia al grupo belenista.

El montaje no presenta demasiadas novedades aunque siempre hay alguna modificación con respecto al año anterior. En esta edición, por ejemplo, se han incorporado nuevas figuras y el portal ha cambiado de ubicación. Las novedades las explicaba Luis Pociello, miembro de la asociación que agradecía el apoyo de las instituciones por ayudarles a que esta actividad se mantenga, a la brigada municipal, personas y voluntarios que, desde el anonimato les apoyan o los medios de comunicación local por ayudar a difundir que en Graus también se monta un belén que, un año más, forma parte de la Ruta del Belén.

Hacía un llamamiento para que el próximo año, haya gente que se una a esta actividad.

El párroco de San Miguel, Juan Ignacio Cardona, daba la enhorabuena a los miembros del grupo belenista por el trabajo desarrollado. Recordaba que el origen de esta tradición data del siglo XII en Italia y el mensaje de paz que Jesús trajo. Animaba a todos a ser constructores de paz en un mundo tan necesitado de ella.

Por su parte, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, se dirigía a la asociación belenista para recordarles que no están sólo sino que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y hacía referencia al trabajo de los miembros del grupo y a que tiene que ser reconfortante saber que va a ser un montaje visitado por miles de personas. Invitaba a todo el mundo a visitar con detalle el belén y aprovechaba la ocasión para desear Feliz Navidad.

La inauguración del belén contó, un año más, con la participación del coro parroquial que entonó los primeros villancicos.

Este acto fue precedido por el encendido de la iluminación navideña y completó la actividad de la mañana, durante la cual, los alumnos del CP Joaquín Costa visitaron el árbol de Navidad para colocar los adornos que habían elaborado. El día de antes los niños de la escuela infantil Ninins habían hecho lo propio.

El belén se puede visitar hasta el 6 de enero en horario de lunes a sábado de 17 a 20 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Comentarios