Sociedad

900 personas marchan en Monzón por la inclusión

El frío no hacía mella en las 900 personas inscritas en la II Marcha por la Inclusión, que tenía como objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad, haciéndoles protagonistas y que la sociedad los vea como iguales, como explicaba Naiara Martínez de la Asociación Amo una de las organizaciones integradas en “Monzón con la Discapacidad -3 de diciembre”.

El alcalde de Monzón , Álvaro Burrell, deseaba que este acto en el que se pone el punto de mira en la discapacidad para ver que todos somos iguales, que no se quede sólo en esta fecha y sea durante todo el año.

El escritor José Antonio Adell hacía de mantenedor del acto y la batucada Sambalá era la encargada de animar el inicio de la marcha. El chocolate caliente también ayudó a los participantes en la marcha, que partía desde la avenida de Goya en un recorrido urbano.

Al finalizar, se hacía entrega de los ganadores del concurso de dibujo y relatos cortos, organizado en el marco de la II Semana de la Inclusión.

Una semana que se iniciaba con la inauguración de la exposición fotográfica “Inolvidables”, compuesta por 75 originales seleccionados entre los 470 que se presentaron al concurso organizado por Afedam y la del Concurso de Dibujo para escolares de 5º de Primaria, Educación Especial y centros ocupacionales de Monzón y alrededores. A ella le seguía, la mesa redonda “Ventajas de contratar a personas con discapacidad. Experiencias” y la charla sobre gestión emocional, por María Jesús Murillo. Casa de la Cultura.

El colofón era la II Marcha por la Inclusión y con los ánimos de los organizadores de seguir adelante y realizar una tercera edición en el entorno de la celebración del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre.

El colectivo está compuesto por Atades-Centro Reina Sofía, Autismo de la Zona Oriental (AMO), AMPA del colegio de Educación Especial “La Alegría”, Asapme-Pro Salud Mental, Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afedam), Down-Huesca, Sicapaces Aragón, Cáritas de Barbastro-Monzón y Cadis-Huesca.

Monzón 3 de Diciembre es un colectivo de asociaciones que trabajan por y para la discapacidad, principalmente en las Comarcas del Cinca Medio y La Litera. La plataforma se propone como objetivos dar visibilidad a las personas con discapacidad, conseguir su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, fomentar la relación y colaboración entre las asociaciones que forman el colectivo y realizar actividades entorno a la discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00