Aínsa, Alquézar y Ansó tendrán que revalidar su título de ’pueblos más bonitos’

La asamblea nacional de “Los pueblos más bonitos de España” se celebraba este fin de semana en Mojácar (Almería) donde alcaldes y técnicos de Aínsa, Alquézar y Ansó acudían para tratar diferentes asuntos. Entre los temas que se trataron se decidió realizar reauditorías para comprobar in situ si los pueblos que tienen esta identidad siguen siendo merecedores de la misma.

Entre los temas que se abordaron destacaba la central de reservas que gestiona Aínsa y se presentaban los 11 pueblos que se incorporan a la red, lo que suma un total de 68 pueblos que conformarán la asociación de cara al 2018. En las intervenciones la alcaldesa de Ansó hablaba de la importancia de pertenecer a esta familia que ayuda a la promoción del mundo rural “en una línea de calidad homogénea para todos” porque la belleza y la independencia de estos 57 municipios son ‘un sello de excelencia”

Se marcaban las líneas de trabajo, difusión y comercialización, la estrategia de actuación para conseguir incrementar el turismo en nuestros pueblos.

El alcalde de Aínsa explicaba que la asociación tiene que seguir creciendo para ir adquiriendo la repercusión e importancia tanto a nivel nacional como internacional que ayude a estos a seguir creciendo el número de visitas y dar más visibilidad de en el ámbito turístico. La finalidad es la de ayudar a frenar la despoblación de los pueblos que tanta mella está haciendo y crear economía local para ayudar a desarrollar nuevas iniciativas turísticas.

En el 2018 se incorpora el pueblo de Mirambel de Teruel Para la provincia de Teruel la incorporación de Mirambel a esta asociación es una excelente noticia que ratifica la gran fuerza que el cuidado del patrimonio histórico-artístico tiene y que viene a sumarse a los seis ya integrantes.

LOS MÁS BONITOS

Los pueblos más bonitos de España van adquiriendo cada año más fuerza y vigor en su programa de actividades.

11 pueblos conjunto histórico artístico total 68:

Segura de la Sierra (Jaén)

Mondoñedo primer pueblo de Galicia

Ledesma (Salamanca)

Briones (La Rioja) segundo pueblo de La Rioja

Lerma (Burgos)

Castro Caldelas (Orense)

Almonaster la Real (Huelva) primer pueblo de la provincia

Mirambel (Teruel)

Guadalupe (Cáceres)

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Bubión (Granada)

Se ha pasado de 13 pueblos en 2013

24 pueblos en 2014

35 pueblos en 2015 (los tres de Huesca)

44 pueblos en 2016

57 pueblos en 2017

68 pueblos en 2018 (Mirambel nuevo pueblo de Teruel)

Comentarios