Actualidad

Arturo Aliaga reafirma en Huesca la vocación de gobierno del PAR

Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, aseguraba este domingo en Huesca, que “el PAR lo que tiene que hacer es trabajar, presentar un proyecto ilusionante para 2019 y como tenemos vocación de gobierno, favorecer la gobernabilidad de las instituciones y defender los proyectos, la identidad, el futuro de Aragón. Nuestro proyecto es Aragón y tenemos que ilusionar. La estrategia política tiene que ir centrada en lo que quieren los aragoneses que el Partido Aragonés haga por ellos: resolver sus problemas”.

Aliaga participaba en el ‘Día del militante’ del PAR del Alto Aragón y se refería también a las encuestas recién publicadas, indicando que “hay tendencias que analizar como la irrupción de nuevos partidos nacionales o el momento capitalizado por lo que está sucediendo en Cataluña. Todo esto se va a posar y el PAR está ahí, un partido que ha sido fundamental para la política aragonesa en estos últimos 40 años y un partido renovado que está preparándose para las elecciones de 2019”.

En ese sentido, el presidente del PAR ha fijado las perspectivas en que “nosotros vamos a hablar siempre de Aragón en este nuevo escenario político. Ya no hay bipartidismo, han aparecido nuevos partidos con base nacional y lo que el PAR quiere poner de manifiesto en su acción política es que Aragón es lo primero: sus proyectos, la financiación autonómica justa, las infraestructuras, los autónomos y emprendedores, el medio rural, el turismo, la enseñanza concertada, el impuesto de sucesiones… Tenemos que defender, en el marco constitucional, que hay un proyecto para Aragón que tiene que tener voz en Madrid, que tiene que tener compromisos para que saquemos adelante los proyectos de Aragón, para que haya futuro en Aragón. Nosotros vamos a hablar de Aragón con mayúsculas siempre”.

De todo ello, hablaba Aliaga en su intervención ante más de 300 personas a los que se refería como “partícipes de la trayectoria de este partido. Militantes, alcaldes, concejales, las personas que han dado la cara por el Partido Aragonés a lo largo de estos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00