Deportes

Levitec Huesca tumba al líder Breogán

Gran partido de los de Arenas que se imponían con rotundidad al hasta ahora invicto Breogán por 87-76. Los gallegos llevaban once victorias en once partidos, y en Huesca rompían esa buena racha encontrándose a un Levitec Huesca imbatible y que hizo un gran encuentro. Como sucedió ante Melilla, cuanto más necesitado llega el equipo, más se supera y acaba demostrando que puede competir contra cualquier conjunto de la categoría. Una buena señal para volver a confiar en el Peñas.

Una buena primera parte del conjunto de Guillermo Arenas. En todo momento, el equipo oscense estuvo en el partido. Incluso con ventajas de tres y cuatro puntos. El primer cuarto el Levitec salió a tope y anotaba dos triples consecutivos que animaban a los jugadores en pleno arranque del encuentro. Pero los gallegos que tienen el liderato en la competición iban poco a poco limando puntos a los oscenses y finalmente terminaba el primer cuarto 18-21.

En el segundo cuarto, los de Arenas se llegaron a poner por delante en el marcador, pero los visitantes, tras unas decisiones polémicas de los colegiados, se mantenían muy igualados. Al descanso se llegaba con igualdad en el marcador, con dos puntos arriba para el Breogán, 34-36.

Tras el descanso, el Levitec Huesca arrasó a Breogán, con rentas de diez y once puntos. A falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, los gallegos acortaron distancias y se fueron solo con una renta de cinco puntos abajo (63-58).

Fue en el último cuarto, cuando los oscenses estuvieron a un grandísimo nivel. A falta de tres minutos la renta era de diecisiete puntos (81-64), ante el delirio de todos los aficionados oscenses. La victoria no se escapaba con el 87-76 final, completando una gran actuación.

En esta ocasión fue casi todo el equipo el que aporto con 19 puntos para Pablo Pérez, 15 para Van Wijk, 14 puntos Carles Marzo, 12 Sergio Rodríguez y 10 Agustín Sans, estuvieron entre los destacados. La nota negativa la lesión de Fontet.

El equipo vuelve a meterse en la lucha por el playoff y además redobla su moral y confianza para los próximos partidos. El primero el domingo que viene a las 12 horas en la pista de Clavijo en Logroño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00