La SD Huesca se acerca a los números del Levante

SD Huesca Córdoba partido fútbol

La temporada pasada el CD Levante fue el gran dominador de la competición. En esta campaña y cuando se cumplen 17 jornadas, la SD Huesca se está acercando a los grandes números que hicieron los levantinos que llevaban 34 puntos a estas alturas. El Huesca lleva 32 y le supera en goles a favor y mejora los recibidos. Está claro que queda mucha competición, pero son cifras que dejan bien claro que los azulgrana son serios candidatos a todo en la Liga 1/2/3.

La diferencia, respecto al año pasado, es que la distancia con los perseguidores era mayor y este año hay mucha más igualdad y equipos implicados en el ascenso y el playoff, aunque estas últimas semanas algunos se están descolgando.

La SD Huesca tiene 32 puntos, ha ganado 9 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 3, con 25 goles a favor y 12 en contra, lo que le dan una diferencia de +13. El Levante sumaba 34 puntos con 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Los valencianos sumaban 24 goles a favor y habían encajado 14 con una diferencia de +10.

Todavía queda mucha competición, pero siguiendo en estas cifras la SD Huesca podría terminar en lo más alto de la clasificación. Con los pies en el suelo el vestuario sabe que no se puede relajar ni un minuto y que los próximos partidos pueden certificar una gran primera vuelta y situarse con ventaja para afrontar la segunda parte de la competición.

De momento el próximo encuentro será el sábado que viene en Alcorcón a las 18 horas. Para este choque no podrá contar Rubi con Brezancic sancionado. Cucho Hernández sigue con su recuperación y no llegará y Vadillo, que finalmente no jugó ante el Córdoba, tiene una semana más para su puesta a punto y vuelta al equipo en mejores condiciones tras la lesión sufrida hace un mes ante el Real Zaragoza.

Comentarios