Más de un centenar de participantes se dan cita en el XXIV Cross de Lanaja

Lanaja cross campo a través atletismo

La prueba ha inaugurado el calendario monegrino de campo a través con la participación de casi un centenar de corredores. En categoría absoluta masculina el atleta local Aítor Abadías ha conseguido el triunfo, mientras que en la femenina, podium al pleno para la Inter Zoiti Atletismo Huesca, con oro para Alicia Tesa.

Excelente el ambiente que se ha vivido esta mañana en el circuito situado junto al campo de Fútbol de la localidad monegrina durante la vigésimo cuarta edición del Cross de Lanaja, en el que han participado un total de 90 corredores desde la categoría de aguiluchos, hasta los más veteranos de la categoría máster 35. En la categoría absoluta masculina, el atleta local Aítor Abadías ha conseguido el triunfo, mientras que en la femenina, podium al pleno para la Inter Zoiti Atletismo Huesca, con oro para Alicia Tesa.

Con la vista puesta en las Bodas de Plata de esta prueba deportiva, que se celebrarán el próximo año, participantes y acompañantes han acogido de forma positiva mejoras introducidas en la organización, como el cambio de ubicación de meta, más próximo al campo de fútbol y a la zona de inscripciones, así como el reparto de bocadillos con productos a la brasa para todos los asistentes y participantes, gentileza del Ayuntamiento de Lanaja, lo que ha sido muy bien recibido por todo el público, dadas las bajas temperaturas. A pesar del frío, el viento ha dado una tregua, y se ha podido disfrutar de una mañana radiante, en la que ha reinado el espíritu deportivo.

Los participantes procedían de localidades monegrinas como Bujaraloz, Sariñena, Pallaruelo de Monegros, Grañén, Sena y de la población anfitriona, Lanaja, así como de las ciudades de Huesca y Zaragoza. Las autoridades presentes, que han coincidido en realizar una valoración positiva de la prueba, han sido los encargados de hacer entrega de las medallas. Entre ellos, el alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, así como los concejales Ignacio Abad, Rosa Jiménez y Conchita Gracia. El XXIV Cross de Lanaja se enmarca en los XXXV Juegos Escolares Deportivos en edad escolar de Aragón y está organizado por el Ayuntamiento de Lanaja y el Área de Deportes de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Las distancias que han recorrido los atletas han sido de 5.500 metros los absolutos masculinos, 3.300 para absolutos femeninos y cadete masculino, 2.200 metros cadete femenino e infantil masculino, 1.400 metros infantil femenino, 1.100 metros para categoría alevín, 600 metros para benjamín, 300 para brebenjamín y 50 metros para los aguiluchos. Las medallas han sido para los tres primeros clasificados de oro, plata y bronce y también han obtenido medalla hasta el décimo clasificado de cada categroía. La siguiente prueba del calendario monegrino de campo a través será el XXVI Cross de San Antón que se celebrará en Bujaraloz el 14 de enero. Después, San Juan del Flumen albergará el XXVI Cross del Pantano el 28 de enero de 2017 y, por último, el XXVII Cross de La Laguna en Sariñena cerrará la temporada el 25 de febrero.

Los tres primeros clasificados en el XXIV Cross de Lanaja de cada categoría han sido los siguientes:

CADETE FEMENINO

1ª) Sandra Montalván. San José.

2ª) Erika Luna. Bujaraloz.

CADETE MASCULINO

1º) Pablo Montalván. San José.

ALEVIN FEMENINO

1ª)Clara Aznar

2ª) Aukey Abad. Zenit Tuiner

3ª) Judith Alconchel. ADA Jerónimo Zurita.

ALEVIN MASCULINO

1º) Lucas Pueyo Serrate. Pallaruelo de Monegros.

2º) Lauri García Ibáñez. Zaragoza.

3º) Luis Arroyo Gracia. Zaragoza

INFANTIL FEMENINO

1º) Olalla Casas Camón. Sariñena.

2º) Lucía Márquez La Estrella.

INFANTIL MASCULINO

1º) Dario Pueyo. Pallaruelo de Monegros.

2º) Mohammed Saadouni. Sariñena.

3º) Samuel Paraled. Sariñena

BENJAMÍN FEMENINO

1ª) Pilar Mallén. Lanaja.

2ª) Elena Cazcarro. Lanaja.

3ª) Juncal Mena Mainar. San José

BENJAMÍN MASCULINO

1º) Manuel Paraled Royo. Sariñena

2º) Jorge Boned. Lanaja.

3º) Daniel García Corra. San José

PREBENJAMÍN FEMENINO

1º) Marina Barrachina. Bujaraloz.

2º) Lara Caudes. San José.

3º) Elena Arroyo Gracia. Zaragoza

PREBENJAMÍN MASCULINO

1º) Adrián Pallarés. Bujaraloz.

2º) Juan García Ibañez. Zaragoza

3º) Aitor Ferrer. Lanaja

ABSOLUTA FEMENINA

1ª) Alicia Tesa Serrate. Inter Zoiti At. Huesca

2ª) Elena Gracia Pelegrín

3ª) Alba Vallés Garcés. Inter Zoiti At. Huesca.

ABSOLUTA MASTER 35 FEMENINO

1ª) Consuelo Serrate. Bujaraloz.

ABSOLUTA MASTER 35 MASCULINO

1º) Angel Romero. ADA Jerónimo Zurita.

2º) Daniel Cremades. Peña Guara

3º) Sergi Abad. Zenit

ABSOLUTA MASCULINO

1º) Aitor Abadías. Lanaja.

2º) David Ezquerra. Sariñena

3º) Rubén Fraga. Casablanca.

AGUILUCHOS FEMENINO

1ª) Ana Mallén. Lanaja.

2ª) Elena Barrachina. Bujaraloz.

3ª) Alicia Díez. San José.

AGUILUCHOS MASCULINO

1º) Daniel Ferrer. Lanaja.

2º) Erik Barón. Lanaja.

3º) Andrés Mallén. Lanaja

Comentarios