Actualidad

Fernando Murillo, nuevo Secretario General de Juventudes socialistas de Aragón

Tres altoaragoneses formarán parte de la nueva dirección regional de Juventudes socialistas de Aragón. El oscense Vicente Lera, como nuevo Secretario de Organización. La barbastrense Marta Subías, como Secretaria de Formación, Ideas y programas. Y el zaidinense Víctor Javierre, como Secretario de Movimientos sociales y asociacionismo.

Las Juventudes Socialistas de Aragón (JSA) han celebrado este fin de semana su XIII Congreso regional ordinario. A él, han asistido medio centenar de delegados de toda la federación aragonesa en el que han renovado su nueva Comisión Ejecutiva Regional, así como su proyecto político con la aprobación de su Ponencia Marco.

De la nueva ejecutiva regional que se ha elegido hoy, domingo, la cual consta de 13 miembros, tres son altoaragoneses. El oscense Vicente Lera será el número tres de la organización, como nuevo Secretario de Organización. La barbastrense Marta Subías se hará cargo del área de Formación, Ideas y programas. Y el zaidinense Víctor Javierre, como Secretario de Movimientos sociales y asociacionismo.

Este sábado, se proclamó al nuevo Secretario General de Juventudes socialistas de Aragón, Fernando Murillo. Murillo fue el único candidato que presentó los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General de JSA y, tras lo cual, este fin de semana fue proclamado oficialmente como líder de los jóvenes socialistas aragoneses. Sustituye en la dirección al turolense Diego Piñeiro Monleón, quien ha estado al frente de la organización durante un lustro.

Fernando Murillo es natural de Perdiguera (Zaragoza). Tiene 28 años. Es Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Zaragoza, así como Técnico superior en prevención de riesgos laborales. Hasta la actualidad, ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas de la provincia de Zaragoza.

En su discurso de clausura, Murillo ha detallado que “la nueva dirección regional está renovada casi en su totalidad”, si bien ha decidido mantener a algunos compañeros de la ejecutiva regional anterior para aunar “experiencia y renovación”.

Además, ha marcado como objetivos fundamentales de su mandato la presencia en la calle de la organización para intentar llegar al mayor número de jóvenes posible, así como el apoyo al Partido Socialista en Aragón para seguir siendo el altavoz de las políticas que el ejecutivo socialista está realizando en la Comunidad, sobre todo las que afectan a los más jóvenes.

A modo de ejemplo, el presidente Lambán ha subrayado el “crecimiento exponencial” de las becas universitarias o la mayor bajada en el importe de las tasas universitarias en lo que respecta a los jóvenes universitarios; la cuestión del desempleo juvenil, algo que le “preocupa mucho” al presidente Lambán, para añadir, posteriormente, que desde que gobiernan, ésta ha descendido un treinta por ciento. Si bien, esa cifra “no es suficiente”, por lo que también ha anunciado que en los Presupuestos Generales el ejercicio 2018 “habrá un plan de dotación económica suficiente para un plan de empleo joven”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00