Actualidad

Previsiones de ocupación del 40% a pie de pistas y del 78% en Jaca y el valle

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero del Valle del Aragón, indican que éstos se encuentran con unos registros de ocupaciones “bastante satisfactorios aunque algo contenidos”. La ocupación oscila en torno a un 78% de media en el Valle del Aragón y entre 40 y 65 % a pie de pistas. Jaca está al 86% en la categoría de cuatro estrellas y al 70% de media en el resto.Preveen más reservas de última hora que estarán a merced del tiempo.

Astún y Candanchú realizarán sus aperturas los días 5 y 6 respectivamente, la apertura sus instalaciones en breve, y las pistas se encuentran en su mayor parte trabajadas gracias a los espesores de nieve acumulados y al gran trabajo de la innivación artificial. Se prevé inestabilidad meteorológica y nuevas nevadas para los días 7-8-9 del puente, siendo esto último lo que puede condicionar las reservas de última hora y la afluencia de global esquiadores en su conjunto , al destino.

La particularidad de esta larga semana (es el puente más largo del año para muchos) provoca que este año haya una demanda de alojamientos condicionada por la inestabilidad del tiempo y previsiblemente con incremento de las reservas de última hora.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de:

35%-50% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

65% de ocupación de media total para hoteles de tres estrellas en el Valle y Jaca.

75 % para hoteles de tres estrellas en el Valle del Aragón.

55-66% para hoteles de tres estrellas en Jaca.

65-75% para hoteles de cuatro estrellas en Jaca.

65% para hoteles de dos estrellas en Valle.

78% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 30% en pistas y a un 60% en Valle.

La segunda residencia u oferta complementaria completará también en buena medida la afluencia de público al destino durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00