Actualidad

3, 2, 1… esquís encerados para este martes

Formigal, Cerler y Astún abren sus estaciones este martes. Candanchú y el sector Panticosa lo hacen el miércoles. Los kilómetros esquiables van de los 22 y 25 de Formigal y Astún a los 11 de Candanchú y Cerler. Las nevadas de este fin de semana han llenado de optimismo a los responsables de las estaciones de esquí que se muestran muy satisfechos con las condiciones de nieve con las que van a poder abrir este puente festivo. Astún abre este martes con 24’5 km. Formigal tendrá 22 kilómetros en sus cuatro valles a partir de la cota 1.500m, Cerler prevé 11 km al igual que Candanchú, con espesores de entre 30 y 50 cm.

Para el día de la apertura, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y 30 para Formigal.

Los esquiadores de fondo pueden esquiar ya tanto en Llanos del Hospital como en Le Somport.

Candanchú confirma que abrirá la zona del Tobazo, con hasta 50 cm de espesor, y de Pista Grande.

El sector de Panticosa también se pondrá en funcionamiento el miércoles con la zona de debutantes y la pista Estrimal.

El hecho de haber confirmado su apertura este puente festivo es muy importante para las estaciones. Si las estaciones ya están en marcha el boca a boca comienza a extenderse.

En cuanto a la meteorología, este martes y miércoles se espera sol y frío en las estaciones. A partir del jueves llegarán nuevas nevadas que seguirán ampliando el dominio esquiable.

Entre las novedades de esta temporada que comienza está la oferta conjunta de Aramón y Candanchú. Bajo el paraguas Ski-Pirineos van a ofertan durante toda la temporada forfaits conjuntos para esquiar en cualquiera de las estaciones de Aramón en el Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) o en Candanchú.

Candanchú ha realizado una inversión de unos 2 millones de euros para mejorar la innivación en las zonas más bajas y va a habilitar dos nuevas pistas de esquí en la zona de Pista Grande: ‘El Buco’ (azul) y ‘Ciudad de piedra’ (verde). También estrena nueva aplicación para móvil.

Formigal también añade kilómetros y pistas a su oferta. Se abrirá la nueva zona de Culivillas en Anayet, con una pista azul y otra roja.

Astún retoma este año su circuito de conducción y abre una nueva cafetería.

Quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00