Sociedad

El Balneario de Panticosa 'Hotel Amigo' de Unicef

Firmado un acuerdo de colaboración entre el Balneario de Panticosa y Unicef Comité Español por lo que este establecimiento hostelero del Alto Gállego se adhiere al programa ‘Hoteles Amigos’ y en este caso pondrá en marcha acciones para obtener fondos que este organismo destinará al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana

A través de esta colaboración de turismo responsable, el Balneario de Panticosa se une a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en este país, convirtiéndose en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia. Además, todos los clientes que visiten el hotel podrán colaborar con la iniciativa aportando 1 euro más en su factura.

María Pilar de la Vega, presidenta de Unicef Comité Aragón, recordó que “el éxito de este programa radica en que los propios establecimientos turísticos se conviertan en agentes activos en el movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes, permitiéndonos llevar este mensaje a muchas más personas y por tanto, ayudar a más y más niños”.

Luis Nozaleda, presidente de Nozar, compañía propietaria del Balneario de Panticosa, señaló que “todo el equipo está ilusionado por asumir este compromiso con la infancia”.

En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos grupos hoteleros, hoteles independientes y Federaciones y Asociaciones Hoteleras de la península, Baleares y Canarias.

Se estima que aún 2 millones de niños en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial. De ellos alrededor del 70% son niñas. Por eso UNICEF trabaja en la creación de entornos protectores para la infancia, entornos seguros, y para que se apliquen políticas que les defiendan frente al abuso, la discriminación y la violencia. Para lograrlo es fundamental el apoyo de instituciones públicas y privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00