Cultura y sociedad

El cambio climático, protagonista en la Semana de la Ciencia de la UNED de Barbastro

El centro de la UNED de Barbastro ha programado diversas actividades relacionadas con el cambio climático en la celebración de la XI edición de la Semana de la Ciencia. El programa incluye tres conferencias, una exposición y el concurso de fotografía ‘Tu visión de la ciencia’.

La exposición ‘Arbóreo. Los árboles nos cuentan su vida’ puede visitarse hasta el próximo 6 de enero, y muestra una selección de maderas de plantas leñosas, a través de las cuales se explica en qué condiciones crecieron, qué fenómenos vivieron (como incendios o aludes) y cómo era el terreno en el que ahondaban sus raíces. Puede visitarse de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y sábados de 19 a 21 horas en la Sala Francisco de Goya de la Uned. Además, el comisario de la exposición, Miguel Cordero, ofrecerá una visita guiada a la exposición el sábado 16 de diciembre a las 19 horas.

Además, el martes 12 de diciembre a las 19 horas en la sala Zueras de la Uned, tendrá lugar la conferencia ‘El clima del Pirineo: una historia de cambios’. Ánchel Belmonte, doctor en Geología, director del Geoparque Mundial de la Unesco Sobrarbe-Pirineos y profesor-tutor en el Centro de la Uned de Barbastro, será el encargado de impartir la charla, en la que ofrecerá respuestas a preguntas como qué nos enseña el Pirineo del cambio climático actual.

El lunes 18 de diciembre, en la misma sala y a la misma hora, Rafael Requena, delegado territorial de Aemet en Aragón, ofrecerá la conferencia ‘El cambio climático y su repercusión en la distribución espacial y temporal de la precipitación’. El miércoles 20 de diciembre tendrá lugar la última conferencia de esta XI Semana de la Ciencia. Rubén Blasco, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, impartirá la charla ‘El Antropoceno’, sobre la interdependencia de la vida, el lugar del ser humano en el mundo y su impacto sobre el planeta.

Dentro de la programación de la Semana de la Ciencia, la Uned convoca la séptima edición del Concurso de Fotografía ‘Tu visión de la ciencia’ en colaboración con la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro. Los interesados pueden enviar una máximo de dos obras hasta el 8 de enero y se establecen dos categorías: general y para menores de 18 años. La temática de las imágenes es la ciencia y la tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00