El incendio de Torre la Ribera no se da por controlado

incendio torre la ribera

Aunque la previsión era que, durante la jornada de hoy, el incendio de Torre la Ribera, pudiera darse por controlado, ya que, las condiciones meteorológicas han permitido que los medios desplazados actuaran con total efectividad, finalmente, no ha podido ser así. La cabeza del fuego está controlada y también uno de los flancos, en los que se trabajaba durante el día de hoy, quedaba estabilizado y en vías de control, pero queda todavía un segundo foco, el izquierdo, que será el que reciba, este martes, toda la fuerza de extinción cuando se incorporen a primera hora de la mañana los medios terrestres y aéreos previstos.

Efectivos del Gobierno de Aragón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) seguirán trabajando, este lunes por la noche, mientras que, este martes, serán cinco cuadrillas se encargarán del incendio con el apoyo de la UME, BRIF, 4 buldócer, tres helicópteros y, al menos, otros tres aviones del Ministerio de Medio Ambiente. Se espera que este martes si que pueda darse, definitivamente, por controlado aunque Ángel Berzosa, el director general de gestión forestal, explicaba que las dificultades del terreno en el que se trabaja han impedido poder dar por controlado el siniestro este lunes.

Si las condiciones meteorológicas siguen siendo propicias se espera, este martes, realizar un avance definitivo.

Según explicaba el director general de gestión forestal, Ángel Berzosa, han ardido, hasta el momento, alrededor de unas 100 hectáreas de monte bajo y alrededor de 30 de arbolado. Se sigue investigando, el origen del fuego aunque ya se han descartado causas naturales y agrarias, puesto que no hay actividad de este tipo en el área siniestrada, una ladera escarpada de difícil acceso a unos 1.500 metros de altitud. Este incendio, atípico en la época en que nos encontramos, es el más importante de los producidos en un mes de diciembre desde que se realizan estadísticas.

Comentarios