Cruz Roja celebra el día del voluntariado

puesto cruz roja Huesca

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que tiene lugar este martes, 5 de diciembre, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

En la provincia de Huesca la conmemoración tendrá su momento más especial el próximo día 15 con un acto de reconocimiento que se celebrará en la sede de la Asamblea Provincial. Además, durante estos días los voluntarios serán los protagonistas de una campaña especial en las redes sociales y cada uno de ellos recibirá el agradecimiento personalizado de la entidad por la importante labor que desempeñan y con la que ayudan y hacen felices a muchas personas. Porque ser voluntario es tener la oportunidad de darse a otros, hacerlos felices y dejar una huella positiva que puede ser imitada.

En esta jornada Cruz Roja Huesca ha preguntado a algunos de sus voluntarios por el significado de su acción y estos son sus testimonios:

CARMEN DENA: “Conoces personas que se convierten no sólo en compañeros, sino también en amigos y además ayudas un poquito a un grupo muy grande de gente que colabora para los demás”.

PILAR EZQUERRA: “Que tu vida está más llena ayudando a los demás”

JARA ORÚS: “Se siente el agradecimiento de las personas a las que les estás ayudando en ese momento que lo necesitan. El trabajo que realizas de forma voluntaria es muy útil y efectiva

GERARDO VIOTA: “Me siento orgulloso y satisfecho de ser voluntario de Cruz Roja porque lo hago de corazón”.

JOSE ORTIZ CARCELES: "Como voluntario siento el silencio de una voz que me empuja y la plena alegría de actuar con equilibrio en cada ocasión que se necesitan, dando gracias por no ser yo el ayudado".

VIOLETA GRACIA LOPEZ: “Una inmensa satisfacción al echar una mano a los demás pero sobre todo te sientes bien contigo misma”.

PAULA RIVARÉS ALMAZÁN: “De algo voluntario, desinteresado, comienza el interés por el mundo. Siento que con lo que hacemos se puede poner un grano de arena y que desde lo pequeño se cimientan los cambios grandes”.

MANUEL MARTÍN CÁRDENAS ESPINOZA: Cruz Roja Huesca representa una parte importante de mi vida, he conocido a muchas personas que me ayudaron a integrarme y sentirme orgulloso de ser parte de este equipo, tener la oportunidad de colaborar desde diferentes ámbitos. Ver in situ sus realidades es una satisfacción que solo desde Cruz Roja puedes sentir.

Comentarios