López Allué, Navarra y San Antonio unidas por la programación navideña municipal

ferias plaza san antonio

Tres plazas de la ciudad, López Allué, Navarra y San Antonio van a constituir la columna vertebral de la programación navideña que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca hasta el mes de enero. El diseño lo ha realizado, explica la la concejala de Fiestas, María Rodrigo, el propio consistorio con la Asociación de Comerciantes de Huesca.

La principal novedad es que en la plaza López Allué habrá una pista de hielo, nuevos elementos decorativos como un belén gigante y un árbol navideño metálico de 12 metros de altura y 6 de diámetro, que ha realizado la empresa de Julio Luzán, Tecmolde. Además, en la plaza se llevara a cabo parte de la celebración del Día del Empanadico que organiza la Peña Los 30, Radio Huesca, HTV, Supermercados Altaoragón y el Centro Cultural de Ibercaja.

En López Allué se organiza también un mercadillo navideño del 6 al 10 de diciembre,. También se ubicará un quiosco antiguo en el que Papá Noel recibirá a los más pequeños durante estos días del puente festivo.

En la plaza de Navarra se consolida la celebración de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, en la carpa que se instalará del 20 de diciembre al 3 de enero, con puestos de venta y demostración que pretenden poner en valor los oficios tradicionales y artesanos y dinamizar el comercio local.

Y a la plaza San Antonio, nuevo escenario de actividad navideña este año, se trasladan las atracciones de feria infantiles.

Finalmente, habrá un nuevo espacio en la calle Cavia, donde se instalará una composición artística realizada por usuarios de la Fundación Agustín Serrate en la serrería de Arcadia y los artistas Fratelli Moca, denominada “El bosque de los abetos”.

María Rodrigo recordaba también que esta Navidad volverá a celebrarse el Guirigay y el Guirigay Plus (que este año regresa al Centro Cívico Santiago Escartín Otín junto al colegio Pío XII y su pabellón), la cabalgata de Reyes y las Rodillas Reales,

Comentarios